Copei defenderá sus 71 años de historia revalidando el partido (Comunicado)

Copei defenderá sus 71 años de historia revalidando el partido (Comunicado)

copei_enrique_mendoza

 

Copei emitió un comunicado este lunes en donde afirman que durante 71 años la tolda verde ha tenido el compromiso de enfrentar y vencer las dificultades del país. Alegan que “somos integrantes de una enorme y vasta comunidad de luchadores democráticos que agrupa a la abrumadora mayoría de la nación que se inscribe en sus partidos, en sus trabajadores, en sus campesinos, en sus jóvenes estudiantes, en sus mujeres, en sus educadores”.





A continuación el comunicado completo:

¡LAS DIFICULTADES NOS LADRAN!

¡NO IMPORTA QUE NOS LADREN COPEI SIEMPRE VENCERÁ!

Nacimos como partido político hace 71 años bajo el compromiso de enfrentar y vencer las dificultades del país y de su gente; hace 71 años nacimos con la pasión de constructores de oportunidades; nacimos hace 71 años para enfrentar  la dificultad del analfabetismo que mantenía esclava a la población en la ignorancia privándola de oportunidades; nacimos hace 71 años, para enfrentar la dificultad de las enfermedades que diezmaban a nuestra población; nacimos hace 71 años, para construir espacios de libertad, de pluralismo y democracia donde la población se organizara y participara en la construcción de su propio destino; nacimos hace 71 años, para enfrentar el inmovilismo de las conciencias, que condenaba al país a la rutina y al conformismo.

Somos herederos de una noble y heroica tradición.  Nuestros fundadores sembraron una semilla que se sintetizó en la consigna por una justicia social y una Venezuela mejor que en nuestras manos no se perderá jamás.

Rafael Caldera, Pedro del Corral, José Antonio Pérez Díaz, Luis Herrera Campins y Lorenzo Fernández tendrán sobrados motivos para sentirse orgullosos de la disciplina y mística de nuestros cuadros y dirigentes. La fuerte adscripción al ideal democrático y al ideal social cristiano que, desde su misma fundación, ha impregnado a COPEI presidirá nuestros nuevos combates políticos por la democracia, la prosperidad, la equidad, la justicia y el desarrollo material de nuestro país y de nuestro pueblo.

Somos integrantes de una enorme y vasta comunidad de luchadores democráticos que agrupa a la abrumadora mayoría de la nación que se inscribe en sus partidos, en sus trabajadores, en sus campesinos, en sus jóvenes estudiantes, en sus mujeres, en sus educadores. Portamos el estandarte de los nuevos tiempos.

Junto con todas las demás organizaciones partidistas, y las de la sociedad civil, proclamamos que formamos parte de la vasta oposición democrática que hoy se extiende por todos los horizontes de la patria. Cambiar el Régimen y el Modelo, mediante la aplicación irreductible del ordenamiento constitucional, debe ser el objetivo de todos los luchadores democráticos. Nuestras fuerzas son pacíficas, democráticas, constitucionales pero son también pertinaces e incansables. Con la ayuda de Dios el pueblo venezolano, como tantas otras veces en su historia, sabrá recuperar la libertad, la equidad y el progreso en esta lucha crepuscular y tenaz en que estamos comprometidos.
Por todo esto es que lanzamos nuestro grito de combate: No importa que las dificultades nos ladren al paso decidido de nuestra caravana ¡COPEI siempre vencerá!

Nuestro compromiso de hace 71 años de enfrentar y vencer las dificultades sigue vigente. Debemos vencerlas para que el país avance hoy, más que nunca, cuando el país ha sido conducido al retroceso, a las colas indignantes en los supermercados, abastos y farmacias. Debemos renovar el compromiso de vencer las dificultades hoy, más que nunca, cuando los partidos políticos están siendo amenazados y se cierran y reducen los espacios de participación política; hoy, más que nunca, debemos asumir que la tarea está inconclusa, tenemos muchas cosas que hacer por el país, debemos salir a renovarnos como partido. Esa es una dificultad que tenemos que vencer, porque la tarea está inconclusa, el 25 y el 26 debemos renovar nuestro grito de combate no importa que las dificultades nos ladren al paso decidido de nuestra caravana ¡COPEI siempre vencerá!, porque la tarea está inconclusa.

¡EN NUESTRAS MANOS NO PUEDE PERECER EL PARTIDO!

¡EN NUESTRAS MANOS NO PUEDE PERECER LA DEMOCRACIA!

EL 25 Y EL 26 SALGAMOS A RENOVAR EL PARTIDO

Abdón Vivas Terán, Adonis Dager, Alejandro Cequea,   Antonio Sotillo Luna,  Cefora Contreras,Cesar Pérez Vivas, Consuelo de Rojas, Débora Carpio, Edgar Flores, Enrique Mendoza, Flora Aranguren, Gehard Cartay, Gilberto Urdaneta Beson, Ildemaro Martínez, Ismael Colmenares, Jesús Alberto Barrios, Joel Rojas,  José Felipe Machado (El Ruso) José Isidro Cordero, Luis Ignacio Planas, Manuel Castro Colmenares, María de los Ángeles  Cartaya (La Morocha), Mervin Méndez, Nelson Chitty, Oscar Martin Corona (Oscalin), Pablo Morillo, Paciano Padrón,  Rafael Álvarez Marval, Rafael Octavio Rivero,Roberto Ackerman, Rodolfo Álvarez, Rosana Ordóñez y Sergio Urdaneta

Comunicado Urgente de Copei by La Patilla on Scribd