Dorkis Castro: Ciudad Guayana está en el abandono

Dorkis Castro: Ciudad Guayana está en el abandono

Dorkis Castro

Las fallas en los servicios son la regla en el municipio Caroní, asegura la concejal de Gente de Guayana, Dorkis Castro, que acusa al chavismo de descuidar el mantenimiento del municipio y olvidar las necesidades de los ciudadanos.

Nota de prensa
El bicentenario de la Batalla de Chirica es la última de las banderas enarboladas por el oficialismo en Caroní y para celebrarlo se emprendieron obras como la Plaza Monumento, en el Cerro El Gallo. Para Castro esta es una evidencia de que es chavismo desconoce las prioridades del colectivo.
“El problema no es la plaza, sino que nuestra gente prefiere tener una mejor red de aguas blancas y de aguas servidas, más calles asfaltadas, escuelas municipales en mejores condiciones, alumbrado público de calidad y un servicio de transporte que realmente solucione los problemas de movilización en Ciudad Guayana”.
Explica que el chavismo no ve la realidad del municipio porque está distraído por las disputas internas: “Ellos venden al pueblo una supuesta unidad revolucionaria que es solo un parapeto, porque a puertas cerradas se traicionan entre ellos mismos”.

Nos creen estúpidos

Castro considera que la dirigencia chavista se burla del guayacitano con medidas cada vez más insólitas, como la inauguración de un parque en el Barrio Simón Bolívar, cuando el sector no cuenta con los servicios básicos para brindar seguridad al ciudadano.
“Aquí todos es un show y nada se piensa en función de los ciudadanos”.
Critica que se coloque un “parquecito plástico” en un sector de tierra, donde muchas calles nisiquiera cuenta con aceras o brocales: “Podían sembrar una gramita o hacer algo con el piso, para que fuera más cómodo para los niños, pero pusieron eso ahí, como quien lanza un saco de papas”.
También está en desacuerdo con colocar un parque infantil en un sector con altos índices de inseguridad, donde los padres sienten temor al ver que sus hijos están en la calle, porque no quieren verlos atrapados en medio de un enfrentamiento.

Recuperar el camino
La concejal de Gente de Guayana recuerda que el municipio Caroní cuenta con la primera ciudad planificada de Venezuela, pero dicha organización se perdió, “por culpa del desbarajuste promovido por el chavismo”.

Considera que para solucionar este desequilibrio es necesario un cambio de Gobierno, que agrupe a todas las fuerzas vivas de la ciudad para generar una política de desarrollo urbano acorde con las necesidades del colectivo.
“Es posible recuperar el orden en Caroní, pero para esto tenemos que poner la Alcaldía en manos de personas competentes”, concluye.

Exit mobile version