Edwin Luzardo: ABP avala aplicación de la Carta Interamericana Democrática

EDWIN LUZARDO

 

El Secretario general de Alianza Bravo, Pueblo Edwin Luzardo, mantiene la tesis que ha venido defendiendo desde hace varios meses: “la recuperación de los derechos constitucionales de los ciudadanos se recuperan aplicando la Carta Interamericana Democrática, dado que es un mecanismo de presión para celebrar en Venezuela un proceso de elecciones generales y de esta manera constituir un nuevo gobierno de unidad nacional” manifestó Luzardo en rueda de prensa.





Nota de Prensa

En este sentido, el dirigente de la tolda vinotinto, puntualizó que el estado venezolano ha violado todos los compromisos internacionales. Por tal motivo, repudió la actuación del gobierno nacional en calificar a los representantes de la Unidad Democrática, como apátridas por solicitar la aplicación del mecanismo internacional “el gobierno quiere aplicar un chantaje por aprobar esta decisión. Esta carta fue suscrita en el año 2001 por el presidente Hugo Chávez razón por la cual tiene rango constitucional establecido en el artículo 23 de la Carta Magna.”

El también parlamentario, reiteró que desde hace más de 18 años se han vulnerado los derechos humanos de los venezolanos “La ola de represión en contra de los ciudadanos que reclaman los derechos de los venezolanos ha sido despiadada, por esa razón la cantidad de presos políticos. Muestra de ello nuestro alcalde Antonio Ledezma a quien se le han cercenado sus derechos como ciudadano, sólo por alertar la crisis en las cual esta sucumbida el país”.

Luzardo, informó que desde el seno del parlamento específicamente desde la Comisión de Política Exterior, se aprobó apoyar la solicitud del Secretario General de la OEA para aplicar el artículo 20 del instrumento político para convocar el Consejo permanente. De tal manera explicó “este gobierno acabó con la división de poderes. Realizaremos asambleas generales a nivel nacional para destacar la importancia que tiene para Venezuela la aplicación de la Carta Interamericana Democrática”

En relación a la relegitimación de los partidos, emplazó a todas las organizaciones políticas a defender la tarjeta de la Unidad Democrática, esto tras el anuncio asumido desde ABP en la Unidad Democrática “de ninguna manera seremos obstáculos, es una decisión soberana de cada partido político relegitimarse. Al margen de nuestra postura, ellos han hecho un esfuerzo. Una cosa es la validación y otra es la defensa de la tarjeta como bandera de todos los venezolanos”

Edwin Luzardo, concluyó asegurando que siendo coherentes a la visión impulsada por el Alcalde Metropolitano de Caracas, quien tiene 760 días preso por el régimen Antonio Ledezma, continuarán firmes en mantener una postura clara al país “no doblegaremos nuestra voluntad de continuar trabajando para reconstituir un país libre. Continuaremos nuestra hoja de ruta por rescatar los derechos de los venezolanos”