Jefe del FBI confirma pesquisa sobre lazos entre equipo de Trump y Rusia

Jefe del FBI confirma pesquisa sobre lazos entre equipo de Trump y Rusia

jamescomey_mikerogers fbi congreso EEUU

 

El director del FBI, James Comey, confirmó por primera vez este lunes una investigación sobre los intentos de interferencia rusa durante la carrera presidencial de 2016, y especialmente una posible coordinación entre miembros de la campaña de Donald Trump y el Kremlin. AFP / EFE / CNN En Español

Durante la audiencia, Comey aceptó que el FBI está investigando “los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en las elecciones de Estados Unidos. Este es un trabajo muy complejo, y no hay manera de que les pueda dar una programación de cuando estará listo”, añadió Comey.

Indicó que la investigación también examinará si se cometió algún tipo de crimen, en relación a las filtraciones de los correos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y el jefe de campaña de la entonces candidata presidencial del partido, Hillary Clinton, John Podesta.

Aunque dada la delicadeza de la investigación y el hecho de que aún esté en curso Comey no pudo responder a muchas de las preguntas de los congresistas por cuestiones de seguridad, también advirtió que la filtración de ciertos documentos pueden llevar incluso a una pena de 10 años de prisión.

Exit mobile version