Julio Borges: Si el Gobierno hace elecciones está derrotado, si no las hace está caído 

Julio Borges: Si el Gobierno hace elecciones está derrotado, si no las hace está caído 

Julio Borges

 

El coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que desde el día sábado se logró superar la meta de validación de la tolda amarilla. Por lo que alegó que “si el Gobierno hace elecciones está derrotado, si no las hace está caído”.

Por: LaPatilla.com





Afirmó que miles de personas validaron por lograr la libertad del país. “Al gobierno le salió el tiro por la culata, pensaron que la gente estaba desinflada y resulta que estos fines de semana miles y miles de personas han salido a la calle”.

Reveló que el CNE puso condiciones peores para Primero Justicia que en las validaciones anteriores. “Hubo violencia, cortes eléctricos, sin embargo el pueblo venezolano esta claro que para lograr un país en el que haya futuro para todos, la mejor manera es buscar el voto por la libertad, la justicia y el cambio”, agregó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Del mismo modo, le dijo que “haga lo que haga el Gobierno está caído, si hace elecciones está perdido y si no las hace también perdió“.

Borges indicó que se demostró que Venezuela tiene hambre no solo de comer, sino que esta hambrienta de libertad, de democracia. “Está es una Venezuela que tomó una decisión y es cambiar al país”.

El dirigente político, aprovecho la oportunidad para informar que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional se debatirá el informe de la OEA, “La Unidad Democrática va aprobar el llamado a elecciones que hacen los Estados Americanos, para que tengamos elecciones en corto plazo. Porque todo el mundo de polo a polo apoya que hayan elecciones en Venezuela; el panorama internacional cambió y toda América cambió, así que esperamos muy buenos resultados de este documento”.

Expresó que la Carta Interamericana es Ley venezolana. “Es parte de la Constitución, que no vengan a decir que estamos pidiendo la intervención extranjera a Venezuela, lo que queremos es apoyar que el pueblo decida y vayamos a elecciones”. Igualmente, recalcó que “nosotros no respaldamos a la OEA, la OEA nos está respaldando a nosotros”.

Pidió a todas las personas que han validado para que los ayuden a formar un “extraordinario” grupo para ser más fuertes y seguir pidiendo elecciones.

Del mismo modo, anunció que Primero Justicia pedirá a la AN una comisión para organizar elecciones primarias y que los líderes estén en la vanguardia y presionar que se realicen elecciones en toda Venezuela.

De igual forma indicó  que por  el partido justiciero el candidato presidencial será el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.