Ilenia Medina: Partidos oficialistas también tienen derecho a validarse

Ilenia Medina: Partidos oficialistas también tienen derecho a validarse

ilenia_medina_ppt

 

Ilenia Medina, diputada oficialista por el partido Patria Para Todos (PPT), aseguró la tolda azul mantiene su posición ante el recurso de nulidad interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia contra el proceso de validación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e indicado en el artículo 25 de la Ley de Participación y Partidos Políticos.





LaPatilla.com

“Si el TSJ fue tan magnánimo para darle oportunidad a los partidos de la oposición para validarse, también debe darle a los partidos que forman parte del Gran Polo Patriótico la opción de acudir al proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral”, dijo Medina durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Indicó la diputada que “la medida de nulidad es por la inconstitucionalidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos sobre la renovación del 0,5% de sus militantes”.

Recalcó que “las elecciones de gobernadores no se llevaron el año pasado por culpa de la Mesa de la Unidad que se empeñó en la realización de un referendo revocatorio, que es un proceso muy complejo y que no se pudo realizar”.

Al ser consultada sobre la pérdida de peso de los venezolanos, estimado hasta en 9 kilos debido a la falta de alimentos, Medina recalcó que el Gobierno sigue invirtiendo en la gente. Hay que pensar en por qué la Mesa de la Unidad se niega a parar el sabotaje económico. Si se le dan dólares preferenciales a los empresarios, entonces ¿por qué siguen subiendo los precios de los productos?”.