Autoridades en alerta por fuertes lluvias en Táchira

(foto @pctachira)
(foto @pctachira)

 

Los equipos de trabajo del Gobierno nacional y regional se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias de Táchira que este martes ocasionaron del desborde del río Grita, la inundación de 10 viviendas del municipio García Hevia y el colapso del terraplén que había sido construido para normalizar el paso en la Troncal 001. AVN

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que estos embates provocados por las fuertes lluvias serán atendidos a través del Plan General de Emergencia del Gobierno Bolivariano.





“El Gobierno Nacional está al tanto y pendiente de lo que sucede. Hemos recibido llamadas del vicepresidente Tarek El Aissami, y del ministro (César) Salazar, titular de Obras Públicas, quien ya ha informado al Plan General de Emergencia de Lluvias del Gobierno Bolivariano para atacar directamente y resolver el problema en Táchira”, destacó, citado en un boletín de prensa de la Gobernación de Táchira.

Indicó que para reparar la Troncal 001 se construirá un muro de bolsacreto (sistema de control de erosión para quebradas, ríos y canales) para desviar los ríos de la zona y limpiar el área.

“Si no atacamos la vía colapsada, el problema va a ser mucho mayor (…) Estamos trabajando pese a que el caudal de los ríos es muy fuerte”, informó el gobernador, al tiempo que detalló que para el trabajo están habilitadas siete máquinas jumbo cuello de cisne del Ministerio de Obras Públicas, del Gobierno de Mérida y la Gobernación del Táchira.

Además, se disponen de siete cargadores y vehículos especiales para atender los caños.