Centauros Ángel Fernández y Leo Gómez a luchar por el triunfo en Florida

Foto: Cortesía Octavio Estrada
Foto: Cortesía Octavio Estrada

 

Los motociclistas venezolanos Ángel Fernández y Leopoldo Gómez, participarán este fin de semana en la décima fecha del Florida Trail Riders en la modalidad de hare scrambles, competencia que se disputará en la localidad de Dade City, en la península de Florida, en los Estados Unidos.

Nota de prensa





Después de un mes de receso, el certamen encara la parte final del calendario que muestra a la dupla de centauros criollos en la lucha por el título en sus respectivas divisiones: tanto Ángel Fernández como Leo Gómez se encuentran colocados en el segundo lugar en la tabla en las clases Senior B y Vet B, respectivamente, por lo que buscarán el triunfo para recuperar la vanguardia.

Ángel Fernández viene de imponerse en la pasada válida disputada en Okeechobe, resultado que le permitió descontar 5 puntos al líder de la tabla en la clase Senior B, Keith Hendry, quien suma 388 unidades, por 355 de Fernández, mientras en la tercera plaza aparece Robert Gross con 344, dos por encima de Darin Golden.

Al manillar de una Husqvarna identificada con el número 15B, Fernández contabiliza dos triunfos en las siete presentaciones que ha realizado en el torneo 2016-2017 y luego de recuperarse del fuerte accidente que protagonizó durante la séptima fecha, intentará dar caza al líder su categoría.

Por su parte Leo Gómez se ubica a solo 10 puntos de Harley Anderson, quien encabeza la clasificación en Vet B con 401 tantos, piloto que conserva la vanguardia a pesar de no haber alcanzado victorias, mientras el caraqueño Gómez ha sumado hasta seis primeros lugares, aunque su ausencia en una de las pruebas permitió a su rival asumir el comando de la general.

Leo Gómez, a los mandos de una KTM con la placa 18B, en las más recientes pruebas ha mantenido muy buenos duelos con Jeff Petrosky, quien le sigue en la clasificación con 338 puntos, tras ausentarse en la primera ronda y contabilizar un abandono. Una nueva victoria del caraqueño en el hare scrambles regional de Florida lo podría proyectar nuevamente al comando de su división.

La competencia dominical denominada Nature Cost Dade City Twister, tendrá un recorrido mínimo de 90 minutos, sobre un terreno enclavado en una zona boscosa al norte de la ciudad de Tampa, en la región centro occidental de Florida.