Detenidos tres adolescentes por asesinato de militares en Sabana Grande

GNBsabanagrande

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres adolescentes de 14, 15 y 17 años de edad por su presunta responsabilidad en el asesinato de los sargentos del Ejército Bolivariano, Yohan Miguel Borrero Escalo (25) y Andrés José Ortiz (23), informó el Ministerio Público.





Este hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo 19 de marzo en la calle San Antonio del boulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal 79ª nacional, Cibely González, imputó a las jóvenes de 17 y 15 años, y a otro de 14, por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo en grado de coautoría en concurso real y agavillamiento.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal.

Al examinar los elementos de convicción ofrecidos por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control, sección adolescentes, del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para los tres jóvenes.

En cuanto a los dos niños de 8 y 12 años relacionados con este caso, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador les dictó una medida y se encuentran en una entidad de atención ubicada en Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ese día, ambos efectivos militares se encontraban en el citado lugar cuando habrían sido abordados por los mencionados involucrados, quienes los despojaron de sus pertenencias. Las víctimas, al intentar oponer resistencia, resultaron lesionadas con armas blancas. En el lugar, el sargento Borrero Escalo murió instantáneamente.

Acto seguido, varios transeúntes se percataron de lo ocurrido y los adolescentes e infantes fueron detenidos por funcionarios de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. En el caso de Ortiz fue trasladado a un centro médico, donde ingresó sin signos vitales.