Detienen por homicidio a dos policías adscritos a la seguridad del gobernador de Bolívar

Detienen por homicidio a dos policías adscritos a la seguridad del gobernador de Bolívar

Detenidos en Bolívar

En lo que va del año han sido detenidos 29 funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado por estar implicados en hechos delictivos: 15 de ellos pertenecientes a la Policía del estado Bolívar (PEB); 13 a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); y uno al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). El último incidente ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando un par de agentes de la seguridad del gobernador Francisco Rangel Gómez asesinaron a un joven de 20 años en Ciudad Bolívar, así lo reseña Correo del Caroní.

El homicidio de Manuel Alejandro Ravelo Martínez, ocurrió el pasado 12 de marzo a las 3:30 de la madrugada. La víctima había salido de la tasca en la que estaba para realizar una llamada telefónica, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon varias veces.





El incidente ocurrió en la avenida Upata, frente a la Tasca El Padrino, en Ciudad Bolívar. Algunos clientes oyeron los tiros, pero al salir el joven estaba muerto, tendido en el asfalto.

El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Ciudad Bolívar, que tras varios días de pesquisas detuvo a los implicados en el crimen.

La aprehensión fue realizada en la avenida 17 de Diciembre, de la parroquia Catedral, la tarde del lunes. Los detenidos fueron identificados como Gerardo José Vásquez Sulbarán, agregado de la Policía del estado Bolívar (PEB), y Williams de Jesús Zapata Rojas, también efectivo de ese cuerpo de seguridad.

Ambos tienen 27 años y estaban adscritos a la seguridad del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, según fuentes policiales. Junto a ellos dos también aprehendieron al ex policía estadal Edgardo José García Muñoz, de 22 años.

Les incautaron dos armas de fuego marca Glock. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

En lo que va del 2017, 29 funcionarios policiales han sido arrestados este año por estar implicados en hechos delictivos. Quince de ellos pertenecientes a la Policía del estado Bolívar (PEB); trece de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); y uno del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).