El Gobierno con sus políticas está humillando a los panaderos

panaderías

No son los panaderos los únicos que han sido atacados por las políticas del Gobierno, si es que se les puede llamar políticas, los panaderos han sido humillados, aseguró este martes la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos, al fijar la posición del sector en torno a la arremetida oficial contra el sector de la panificación, reseña El Impulso.

Advierte que el panadero no tiene las colas, porque le agrada tener un poco de gente a las puertas de su negocio, sino que son la consecuencia de lo que hemos vivido en el país por la falta de materias primas, ellas se deben porque el venezolano ya no tiene la harina de maíz para poder comer una arepa temprano.





“Es terrible cuando estamos en una panadería, observar la gran cantidad de niños famélicos que rodean estos negocios pidiendo un pedazo de pan, muchas veces se nos arruga el corazón al pensar si le doy el pan al muchacho, entonces que llevo a mi casa, de manera que seguimos atacando las consecuencias y no las causas, vamos a seguir con un país en crisis, en decadencia”.

Advierte Ramos que a pesar de toda esta situación, existe entre los empresarios la esperanza de que saldrán adelante y a salir de la crisis, esperanza que muestran con mucha gallardía cuando están invitando a los comerciantes para que los acompañen a la XLVII Asamblea Anual a celebrarse entre el 4 y 5 de mayo en Margarita.

Ratifica la necesidad de un cambio en el país, afirmando que mientras haya controles no se podrá prosperar, admitiendo que tendremos un retraso tecnológico de 50 años cuando tengamos que comenzar a recuperar el país.

Ante la enorme inseguridad que existe en los distintos sectores de la producción, la presidenta de Consecomercio propone la creación de Comités de Protectores de los Comerciantes. Llamó la atención en torno al futuro que tendrá Venezuela con una población de niños que hoy están mal alimentados, haciendo referencia a las personas que han fallecido por falta de medicamentos, por desnutrición.

“Y los tenemos, porque la gente que se está yendo, no lo hace porque quiere estar en otro país, lo que estamos teniendo no es fuga de talentos, lo que tenemos son profesionales que se van a trabajar en una venta de comida rápida, esto es pérdida de talentos lo que tiene Venezuela”, afirmó Ramos.

Sobre el envío de ayuda humanitaria a Perú, Ramos dijo que los venezolanos siempre hemos sido solidarios con nuestros hermanos en problemas, pero afirma que no podemos ser solidarios en detrimento de los nuestros.

“Es decir tú no puedes dejar tu casa sin alimentos, para entregárselos a otros, ya que no puedes ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, afirmó.