En Lara la GN detuvo a dos PNB por extorsionar a un comerciante chino

En Lara la GN detuvo a dos PNB por extorsionar a un comerciante chino

Foto: Archivo

Foto archivo
Foto archivo

Por la presunta comisión del delito de extorsión, fueron aprehendidos los oficiales de la PNB Roger José Páez Medina, y Oriana Patiño Rivero, ambos de la primera promoción de la UNES y adscritos al Centro de Coordinación Policial Duaca en el estado Lara.

La detención se produjo por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en la avenida Tricentenario de Duaca, sector La Redoma, municipio Crespo, los días lunes y martes.

Una comisión de la PNB se trasladó al sitio donde estaban detenidos los funcionarios y una vez en el lugar, el primer teniente (GN) Torres Colina, les habría manifestado “que efectivamente fue aprehendido en horas de tarde el OFICIAL (CPNB) ROGER JOSE PAEZ MEDINA, el cual se encontraba extorsionando a un comerciante de origen asiático (chino), al que le estaba solicitando la cantidad de treinta millones de bolívares (Bs. 30.000.000) , bajo amenaza de secuestro y haciéndose pasar por un integrante de un grupo paramilitar”, dita el reporte.

Al día siguiente de la primera aprehensión fue capturada la oficial señalada, que según las investigaciones del componente castrense, se encontraría involucrada en la presunta extorsión, luego de que le realizara un vaciado a su teléfono celular.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico a cargo de la Abogada Yaritza Berrios.

Daniel Guillermo  Colina / @danielgcolina

Exit mobile version