Foro Penal ante la CIDH: 6.893 personas han sido arrestadas en Venezuela por razones políticas

Foto @HimiobSantome
Foto @HimiobSantome

 

El abogado y presidente ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, intervino este miércoles en la audiencia sobre persecución política que se está llevando en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en la que solicita protección del Gobierno a todos los defensores de los derechos humanos (Ddhh) en Venezuela.

LaPatilla.com





Denunció que “6.893 personas han sido arrestadas en Venezuela por razones políticas, lo que refleja que existe un patrón sistemático de persecución política por parte del gobierno venezolano”.

“Existen órdenes de excarcelación que no son cumplidas por las autoridades”, recalcó y citó el caso de Víctor Ugas, quien se encuentra aún detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin- por tuitear. “El año pasado le otorgaron dicho documento y aún está en la cárcel. No puede ser que el régimen penitenciario tenga más poder que un tribunal”, agregó Romero.

Otro caso es el de Javier Elías Briceño, quien también se encuentra detenido aunque tiene boleta de excarcelación fechada en febrero de 2016.

Por su parte, el director del FPV, Gonzalo Himiob, insistió en que “es lamentable saber que el pasado de violaciones de DDHH se parece mucho a este presente”.