Inauguración de tramo ferroviario Barquisimeto – Yaritagua es “un show político”

Inauguración de tramo ferroviario Barquisimeto – Yaritagua es “un show político”

 

IMAG1325

Desde el año 2012, larenses viven con la incertidumbre por la funcionalidad del  tramo ferroviario  Barquisimeto-Yaritagua, obra que fue prometida por el fallecido expresidente Hugo Chávez, que hasta la fecha no cumple con las necesidades de la población.





Nota de prensa

Tras casi 10 de años de inactividad, en el abandono de infraestructura y la falta de sinceridad por parte del Gobierno Nacional, pareciera ser una prioridad ante la falta de alimentos que existe en el país. Así lo señaló el diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera.

“Para nadie es un secreto, saber realmente cuáles son las carencias que padecen los venezolanos. Aquí en Lara observamos cómo el Sistema Ferroviario Centroccidental Simón Bolívar, es el rostro de corrupción. Tienen años intentando hacer algo y todo se lo embolsillan. Comentó Antequera.

El Parlamentario calificó de “show político” la supuesta inauguración de la línea Barquisimeto – Yaritagua, que busca tapar o disimular lo que realmente hoy es la crisis de alimentación. “Lo curioso es, que en el año 2014 el Ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que en 4 meses estaría listo. Usted mismo pregúntese, ¿Es considerable esta inversión mientras en la calle vemos a familias hurgar entre la basura para alimentarse? Pasan los años y continúa el desastre ferroviario en Barquisimeto”.

Finalmente, la ciudadanía hizo un llamado al Ministro de Transporte y Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, para que explique a donde han ido todos los recursos invertidos en obras públicas, los cuales no se ven reflejados.