Matheus a Lucena: Obedezca el mandato de la Carta Democrática y convoque a elecciones

Matheus
 

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, acudió a la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas para exigir la emisión del cronograma electoral correspondiente a la elección de gobernadores y diputados a las asambleas legislativas de los Estados, así como de las autoridades del Poder Público Municipal, que corresponde celebrar el presente año.

Nota de presa





“Venimos al Consejo Nacional Electoral a exigirle a Tibisay Lucena que obedezca el mandato de la Carta Democrática Interamericana y publique un cronograma electoral cuanto antes para las elecciones a gobernadores y alcaldes“, precisó. El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia aclaró que la Carta Democrática fue “suscrita y ratificada por el mismísimo Hugo Chávez y establece que el pueblo de Venezuela tiene el derecho a vivir en democracia y a realizar elecciones libres y oportunas. Se trata de un recurso que fue invocado por Nicolás Maduro cuando era Canciller de la República para los casos de Honduras y Paraguay.“

Matheus indicó que la Carta Democrática “establece que el pueblo de Venezuela tiene el derecho a vivir sin hambre y en paz, y el camino para acabar con la crisis humanitaria es que el pueblo se exprese cuanto antes en unas elecciones libres“. “La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para respaldar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela. Y eso lo único que significa es elecciones. No significa inferencia, intervención, invasión. Significa poder del pueblo venezolano para decidir su destino en unas elecciones“, señaló.

Para finalizar y frente a la presencia de grupos oficialistas violentos apostados en el Consejo Nacional Electoral, Matheus indicó que “estamos frente a las dos únicas armas que tiene el régimen: el secuestro institucional y la violencia. Es un gobierno débil. El pueblo organizado liberará las instituciones y no le teme a un grupo de violentos que representa lo que estamos obligados a cambiar“.