Mueren presuntamente ahogados en el río Aro un General de Brigada y un ciudadano

rio aro

Según versión militar los restos del G/B  Néstor Ramón Figuera Martínez comandante de la 53 Brigada de Infantería de Selva, y un individuo aún por identificar, furon trasladados a la subdelegación del Cicpc en San Félix, estado Bolívar.

gral





De acuerdo al reporte el alto efectivo castrense habría salido de comisión a realizar un reconocimiento en busca de actividades de minería ilegal, sin embargo aseguran que desapareció en aguas del Rio Aro. “Se encontraba de patrullaje en esa zona desde hace dos días, intento cruzar el río cayendo al agua” .

Pasadas las doce de mediodía aterrizo en la entidad la aeronave militar 1112, adscrita al grupo 5 del componente aviación, piloteada por el Capitán Luvin Ramírez, junto al copiloto Capitán Elisaul Pereira, el Jefe de Máquinas Sargento Echenaguzi Luis, y comandando el M/G Carlos Augusto Leal Tellerias, Comandante de la Redi Guayana, el G/D. Carlos Flores, Jefe Estado Mayor de La Redi Guayana y G/B. Jesús Vásquez Quintero adscrito Al DGCIM.

La comitiva de militares llegaron con la finalidad de integrar la búsqueda del ciudadano General que habría desaparecido en la población de Caicara del Orinoco.

Se entiende a través de la información suministrada que en alrededor de las 5:10 pm otro helicóptero modelo MI, piloteado por el  Capitán Ruiz Carlos, con un equipo de  búsqueda y salvamento, manifestaron que trasladarían al cuerpo detectivesco el cuerpo sin vida del General, el cual habría sido localizado en torrente fluvial, junto a otra persona que no tenía identificación al momento del hallazgo.

La fuente informó que a ambos cadáveres les realizarían la necropsia correspondiente.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina