Así van los anuncios “históricos” de Maduro… nada relevante, por ahora

Así van los anuncios “históricos” de Maduro… nada relevante, por ahora

MaduroEcosocialista

 

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en un Congreso de la Patria “EcoSocialista”, en donde se esperaba que hiciera “anuncios históricos”, en relación al Día Mundial del Agua.

Entre los anuncios “históricos” que realizó está la creación una universidad “dedicada a la ecología y al ambiente”. Ordenó que esta casa de estudios debe arrancar en el próximo periodo escolar y será creada por una Comisión presidencial, presidida por el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. Será llamada la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, con sede en Barquisimeto, estado Lara.

Del mismo modo, anunció la creación del Parque Nacional “más grande del mundo”, el Parque Nacional Indígena Caura, el cual contará con 7.533.982 hectarias. Maduro dijo que este parque protegerá a los municipios Sucre, Cedeño y Manapiare del estado Amazonas.

Congreso EcoSocialista

Maduro aseguró, en Candena Nacional, que la democracia en el país no ha logrado desarrollar el “protagonismo del Poder Popular”.

“Es un de los límites donde choca la revolución, una de las limitación que la revolución debe inmediatamente superar. Estamos en vías de aproximación a un objetivo, que Venezuela goce de una democracia plena, democrática, protagónica”, declaró.

El mandatario confesó que sufre al ver a los pueblos hermanos “gobernados por élites” que hacen deshacen con los recursos del pueblo.

“Aún falta por desplegar toda la potencia todas las capacidades y todo el brillo de la nueva democracia bolivariana, socialista, con poder del pueblo. Y por eso es que yo he venido hoy aquí”, indicó.

El congreso se realizó en el Parque Recreacional Jóvito Villalba, popularmente conocido como Parque del Oeste, diseñado por los arquitectos A. Gregory White y Elsa Salas de White e inaugurado por el ex presidente Luis Herrera Campins, en 1983. En 2007, el Gobierno de Hugo Chávez renombró el espacio recreativo como Parque Alí Primera.

 

Exit mobile version