Tres estudiantes franceses heridos en el ataque en Londres

Foto: EFE
Foto: EFE

 

Tres estudiantes franceses que se encontraban de viaje de estudios en Londres resultaron este miércoles heridos en el atentado perpetrado en la capital británica, informó el ministerio francés de Exteriores, reseñó EFE.

Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña (oeste del país), añadió el ministerio en un comunicado, en el que no precisó la gravedad de las heridas.

“Todos los servicios del Estado, incluido el centro de crisis del ministerio de Exteriores, están movilizados y en contacto estrecho con las autoridades británicas”, señaló el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault.

Poco después de ese comunicado, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó al presidente francés, François Hollande, que esos tres alumnos habían sido heridos.

El jefe de Estado le indicó que un avión de la flota gubernamental partirá hoy con destino a Londres con las familias de los jóvenes, y transmitió a May la solidaridad de Francia con su país tras lo sucedido.

Antes de esa conversación telefónica, Hollande había asegurado que la respuesta a este tipo de ataques debe efectuarse a nivel europeo e internacional.

“El terrorismo nos afecta a todos. Francia sabe lo que los británicos están sufriendo hoy”, indicó en una breve declaración ante la prensa.

Hollande destacó que se deben aportar todos los medios para responder a esa amenaza e insistió en que es necesario organizarse “a nivel europeo y más allá”.

Cuatro personas han muerto, entre ellas un policía y el atacante, y al menos veinte han resultado heridas en este atentado, según ha confirmado el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía londinense, Mark Rowley.