Leonardo Fernández: Más del 50% los marabinos son afectados por la falta de alumbrado público

Leonardo Fernández: Más del 50% los marabinos son afectados por la falta de alumbrado público

2

 

El presidente del concejo municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández denunció este jueves la grave situación del alumbrado público que a su juicio afecta a todos los maracaiberos. Agregó que según la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico es competencia directa de Corpoelec. Recordó que dicho tema ha sido discutido en el hemiciclo municipal en reiteradas ocasiones e incluso se solicitó la interpelación de Joel Acevedo, presidente de Corpoelec Zulia.





Nota de Prensa

Fernández manifestó que a través del documento que entregó a la estatal eléctrica recuerda al presidente de Corpoelec la responsabilidad de su despacho para con los ciudadanos y usuarios en cuanto al alumbrado público y la prestación del servicio eléctrico que las últimas semanas ha sido interrumpido por cortes eléctricos sin previo aviso”.

Enfatizó que la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico también establece la responsabilidad directa, civil y penal que tiene el presidente de Corpoelec como garante del alumbrado público”.

Detalló que “más del 50% de la población marabina está siendo afectada por esta situación. Es una violación a los derechos ciudadanos, el no tener la capacidad de prestar un servicio tan fundamental principalmente en tiempos donde la delincuencia se encuentra tan desatada”.

Sentenció “En este momento no hay estado de derecho en el país, y la justicia continúa secuestrada, pero en algún momento volverá a Venezuela la independencia de poderes y cada quien deberá cargar con las sanciones”

Volvieron los Cortes eléctricos

Fernández también manifestó su repudio ante los cortes eléctricos registrados en diversas zonas de Maracaibo, los cuales han afectado a centros de salud pública. Exhortó al Ministro de Energía Eléctrica a brindar especial atención a la capital del Zulia ya que son miles de denuncias que recibidas sobre artefactos eléctricos dañados por las fluctuaciones y cortes en el servicio.

Fernández aseveró que “la Constitución y las Leyes de la república establecen la figura de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. Ahora bien, ¿Quién se hará responsable por los artefactos eléctricos dañados?, Porque para nadie es un secreto que el poder adquisitivo de los venezolanos está muy por debajo del costo de cualquier electrodoméstico”.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador de la entidad para entable un diálogo con los representantes de la estatal eléctrica, “de modo que al menos se publique un cronograma de cortes eléctricos para que la gente tome la previsión de desconectar sus artefactos eléctricos”.

Detalló que “no estamos de acuerdo con los cortes eléctricos, ni estamos siendo conformes al exigir que por lo menos den el cronograma de cortes, pero tenemos que pensar en el pueblo y las necesidades que muchos pasan para tener sus electrodomésticos”.