Caracas tiene un nuevo hotel y @ReinaldoPulido te lo cuenta en el Diez x Uno de la semana

Caracas tiene un nuevo hotel y @ReinaldoPulido te lo cuenta en el Diez x Uno de la semana

1. Otra Misión, Otro Logro:

La Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), vuelve a anotarse un éxito en actividades de integración y negocios, como lo han sido sus ya consabidas “Misiones Comerciales”. Esta asociación llega a la 10ma entrega de este formato con la “Misión Comercial Medellín”, donde un grupo de empresas de Venezuela fueron hasta la tierra de Botero, para reunirse con empresas Colombianas, analizar oportunidades para ambos países. Avemarep, con esto y otras tantas acciones que desempeña durante el año, se ha ganado un sitio importante en el liderazgo de la actividad turística venezolana.

2. Sin ellos, no se puede:

Claro está, estas Misiones Comerciales, no se pudieran llevar a cabo sin el soporte de una línea aérea, y así lo tiene muy claro Avior Airlines, quienes desde el principio han servido de indiscutible plataforma, para que estas importantes actividades se lleven a cabo…..Sin ellos no sería posible!!!.





3. Movich se muevech:

Nos hospedamos en el Intercontinental Medellín del Grupo Movich. El Sr. German Efromovich dueño de Avianca, fundó hace unos años este concepto hotelero. Hoy en día cuentan con unos 8 hoteles a lo largo de Colombia, incluyendo esta propiedad paisa, que mantiene la marca Intercontinental, pero es operado por Movich. El hotel está muy bien luego de una remodelación que superó los 5 millones de dólares, en el 90% de la propiedad. Buen servicio, buena comida, buenas habitaciones y unas muy cálidas áreas comunes, como el lobby, el bar y demás…..Es sin falta una buena opción al viajar a Medellín.

4. Digno de analizar:

Medellín es un caso importante a analizar en cuanto a recuperación y crecimiento en la región. Como harto sabemos, esta fue la cuna de la violencia en Colombia en los tiempos del psicópata Pablo Escobar, quien logro tener a un país en vilo, pero sobre todo a esta ciudad. Es singular escuchar los cuentos de la gente que vivió esos tiempos, que hoy en día siendo adultos recuerdan lo particular que fue su niñez, y cómo era la vida en familia en esos momentos. Donde los padres se persignaban en la mañana y le daban un beso a sus hijos, ya que no sabían si regresarían, víctimas de un atentado o algo similar. Ver que hoy en día eso es historia (la cual no deben olvidar ni un minuto) y que esta ciudad hoy en día se presenta, moderna, eficiente, impetuosa, es sin lugar a dudas un caso digno de analizar y pensar.

5. Aprendiendo y preparándonos:

En las reuniones que sostuve en Medellín, yo les decía a los paisas, que antes ellos estaban en la arena lidiando un inmenso y sangriento toro, y nosotros los venezolanos, estábamos viendo todo desde la barrera. Y que ahora estaba todo al revés, ellos ven desde la barrera y nosotros estamos lidiando un toro que quiere acabar con nosotros, pero no se la estamos poniendo fácil tampoco. Ellos me comentaban que veían con profundo dolor lo que estaba pasando acá, tal y como lo veíamos nosotros unos años atrás. Ojala que todo esto, cuando pase en Venezuela, nos permita a los venezolanos tener la entereza que han tenido los colombianos, para reconstruirse y seguir adelante mejor que nunca.

6. Referencia mundial:

A simple vista pudiéramos decir que Medellín es el resultado de una simpática ciudad a la cual se le ha hecho un muy buen mercadeo. Pero viendo en profundidad, te encuentras con una ciudad que se modernizó, avanzó, y ofrece hoy en día soluciones y posibilidades para sus habitantes, que se traducen en atractivos turísticos para el mundo. Como por ejemplo lo es el visitar cualquiera de los diferentes medios de transporte, del cual los paisas están más que orgullosos (te lo dicen cada vez que pueden). Así como un urbanismo agresivo pero atractivo. Un centro de la ciudad, con mucha historia, arte, manifestaciones, etc. Por algo esta ciudad siempre ha sido tema de referencia por parte de alcaldes y gobernadores de la región y de Venezuela.

7. Vamos pa’ la 13:

Un caso interesante son las comunas, que no son otra cosa que barrios (como le decimos acá) que han sido “humanizados” y de alguna forma controlados, permitiendo que los turistas puedan ir hasta el meollo de estas áreas, y ver cómo vive la gente, sus costumbres y su forma de expresarse. Un caso es la famosa “Comuna 13”, otrora zona de muchísima violencia y que hoy en día, tiene hasta un “Grafitour”, donde te llevan a ver esta forma de expresión de cerca, así como como todo lo que está en el entorno de la comuna, como lo es el interesante MetroCable, entre otras cosas. Y de la mano de un guía (grafitero o rapero) poder saber más de ellos y su vida.

8. Al aire libre:

 

Es que Medellín ha ido tan allá, que en las comunas han colocado hasta escaleras mecánicas. Si, tal cual lo lee, escaleras que ayudan a que el recorrido que antes tomaba unas 2 horas en subir el cerro, ahora se demore apenas unos minutos, permitiéndoles, sobre todo a niños, tercera edad o personas con alguna discapacidad, moverse mejor y más humanamente.

9. Un nuevo hotel en Caracas:

En el centro de Caracas (casi), más específicamente en La Candelaria acaba de abrir un hotel boutique. Se trata del Hotel Waldorf, construido hace 70 años y el cual fue remodelado, anexándole toda una nueva estructura, que ofrece 118 modernas habitaciones, restaurante, bar, salones de reuniones y más. Estas noticias hay que celebrarlas siempre. Converse con su Directora de Ventas, Carolina Armas, en Turismo en Línea por Fedecamaras Radio, acá la conversación.

10. Un viaje personal y particular:

Los días viernes en el espacio que llevo adelante en Fedecamaras Radio, tenemos dentro del programa una sección llamada “Equipaje de Mano”, donde converso con alguna personalidad del acontecer nacional, sobre su vida y sus gustos al momento de viajar. En este caso hablamos con el historiador, escritor y profesor Rafael Arraiz Lucca, no dejen de oírla

Reinaldo Pulido

@ReinaldoPulido

Volver al boletín