Flores: Parlasur debe exigir a Venezuela elecciones presidenciales y restauración del orden democrático

Winston_Flores

Winston Flores, diputado del Parlamento del Mercosur (Mercado Común del Sur), aseveró este viernes que “el Parlasur debe exigir a Venezuela elecciones presidenciales, respeto a la Asamblea Nacional [AN] y restauración del orden democrático”.

Nota de prensa

El próximo lunes, se realizará en Montevideo, capital de Uruguay, la primera plenaria del año de este organismo. Allí participarán los países miembros: Argentina, Uruguay, Paraguay, y Brasil, de quienes el parlamentario espera un apoyo irrestricto al informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la aplicación de la Carta Democrática.

“Todos los países miembros del Mercosur están claros de la ruptura del hilo constitucional  y el orden democrático en Venezuela, por eso esperamos que de manera unánime todos estos países apoyen la moción que vamos a llevar en representación de 30 millones de venezolanos que están viviendo una grave crisis económica, de salud, y alimentaria”, aseveró.

El también diputado de la AN por Vente Venezuela, dijo que el régimen de Nicolás Maduro debe entender que se encuentra solo, y que nadie en el hemisferio le cree. Aseguró que toda la crisis que vive el país, está bien representada en el informe que presentó el Secretario General de la OEA.

Todos saben –agregó- que en Venezuela hay una dictadura, que no existe justicia, que hay presos políticos, y que se persigue a la oposición. Que la Asamblea Nacional está cercada y no se le permite hacer su trabajo, y que por encima de todo, millones de venezolanos están sufriendo.

Flores no duda que “países como Argentina y Paraguay que han estado al frente de esta lucha y nos han apoyado como miembros del Parlasur, caminen hacia adelante y den una declaración en apoyo a la Carta Democrática”.

Señaló que a través de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos de la cual es miembro, sustentarán la petición de aplicar la Carta del ente internacional. ”Vamos a exhortar a estos países a que se convoque de inmediato una elección presidencial en Venezuela para que se restituya el orden  democrático”, sentenció.