Invaden terreno “inspirados” en las figuras de Robert Serra y Hugo Chávez en Lara

Invasion-04

Bajo la consigna “en revolución todos somos uno”, inspirados en la figura del difunto Robert Serra y con el objetivo de evitar que los terrenos sean concedidos “a la gente adinerada”, un grupo de personas ocupó terrenos de Agua Viva, municipio Palavecino del estado Lara, ubicados entre el sector Hato Arriba y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, reseña El Impulso.

Desde hace dos años aproximadamente planearon la invasión, manifestó la persona que se identificó como el líder del grupo, Asunción Camacho. Consumaron la toma hace aproximadamente unos 20 días.

Dijeron ser unas 600 familias, aunque durante la visita del equipo reporteril de El Impulso solo se apreciaron como unas 40 personas.

Portando gorras, franelas y profiriendo frases a favor del Gobierno, afirmaron que no están haciendo nada ilegal; solo desean que les concedan la propiedad del terreno para poner en marcha el programa Patria Productiva.

Invasion-02

Camacho aseguró que quienes se encuentran pernoctando en el espacio, son puros habitantes de Agua Viva, quienes, además, quieren evitar los hechos delictivos que supuestamente se cometían en la zona baldía.

“No hemos hecho algo ilegal. Esto sí es un verdadero rescate (…) Dicen que el terreno no está previsto para viviendas pero nosotros le buscamos la entrada. Alrededor tenemos viviendas. Ellos (la Alcaldía) quieren darle esta tierra a gente con plata y no podemos permitirlo cuando el pueblo tiene necesidad”.

Invasion-01

Asimismo, alegaron que la acción no tiene tildes políticos ni apoyo de consejos comunales.

Viviendas agroecológicas

Los invasores, según expusieron, han buscado amparo en Corpolara y el Instituto Nacional de Tierras (Inti), con el fin de concretar la construcción de “viviendas agroecológicas” en el terreno.

Invasion-03

“Nosotros queremos trabajar la tierra artesanalmente. Sin mucho químico y sin afectar el ambiente”.

Quisieron aclarar que no están construyendo “ranchos” aún, sino que solo han puesto algunas carpas y lonas para protegerse del sol.

Invasion-05