Mercedes busca demostrar en Australia que sigue un peldaño más arriba que sus rivales

Mercedes busca demostrar en Australia que sigue un peldaño más arriba que sus rivales

Imagen de archivo del piloto de Mercedes Lewis Hamilton tras vencer en el Gran Premio de Australia en Melbourne, mar 15, 2015. El circuito de Albert Park será anfitrión el domingo del inicio de la temporada de Fórmula Uno con el Gran Premio de Australia, una carrera en la que muchos aficionados esperan que al menos un equipo pueda sorprender tempranamente al dominante Mercedes. REUTERS/Brandon Malone

REUTERS/Brandon Malone

 

El circuito de Albert Park será anfitrión el domingo del inicio de la temporada de Fórmula Uno con el Gran Premio de Australia, una carrera en la que muchos aficionados esperan que al menos un equipo pueda sorprender tempranamente al dominante Mercedes.

La revisión de la aerodinámica y unos neumáticos más gruesos están entre una serie de cambios técnicos que los expertos creen que podrían darle una mayor competitividad a la máxima categoría del automovilismo, luego de que Mercedes ganara los campeonatos de pilotos y de constructores durante tres años consecutivos.





El sólido desempeño de Ferrari durante las pruebas de pretemporada ha aumentado las expectativas de que la F1 está a punto de cambiar su nivel de competitividad, en momentos en que la nueva administración estadounidense de este deporte busca rejuvenecer una competencia plagada de inercia.

Sin embargo, Mercedes, una vez más, parece el equipo mejor preparado para dar un duro golpe a las esperanzas de lograr un cambio de guardia esta temporada.

Poco después de ganar el campeonato mundial de pilotos, el alemán Nico Rosberg dejó su lugar en Mercedes al anunciar un retiro sorpresivo, pero su ex compañero de equipo Lewis Hamilton está bien posicionado para recuperar un título que ya obtuvo tres veces.

El reemplazante de Rosberg, el finlandés Valtteri Bottas, no es visto como alguien que le creará tantos dolores de cabeza a Hamilton, quien buscará su tercera victoria en Melbourne y la número 54 de su carrera tras ganar los últimos cuatro grandes premios de 2016.

“Creo que él es uno de esos tipos que no será tan difícil de manejar, especialmente en la batalla con Lewis”, dijo Rosberg sobre Bottas, un ex piloto Williams, en un video para el patrocinador de la F1 UBS. “No sé si será capaz de desafiar a Lewis o incluso vencerlo. Eso todavía está por verse”, añadió.

Las casas de apuestas tienen a Hamilton como amplio favorito para ganar en Albert Park, aunque el británico destacó el poderío de Ferrari y del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. “Creo que Ferrari nos está engañando y que es mucho más rápido de lo que muestran”, dijo Hamilton en unas pruebas de pretemporada en Barcelona. Reuters