Millán: Nos declaramos en defensa del derecho de los ciudadanos contra el hambre

IMG_9824

 

Este viernes, durante una protesta que inició en la autopista Francisco Fajardo y culminó en la Plaza Morelos, el diputado Jorge Millán, exhortó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que se hagan responsables por el hambre de los venezolanos, al tiempo que exigió al Estado la aplicación de políticas públicas que contribuyan con la erradicación de la pobreza.





Nota de Prensa

Junto a los diputados de Primero Justicia, Carlos Paparoni, José Guerra, Fátima Soarez, Dinorah Figuera y Amelia Belisario, Millán encabezó la manifestación en compañía de ciudadanos de Caracas quienes clamaron por alimentos con ollas vacías simbolizando el hambre de los venezolanos.

De acuerdo con el parlamentario, cada vez son más quienes hurgan en la basura para alimentarse: “hoy niños, adultos y ancianos se pelean por las bolsas de basura para encontrar algo de comida. Nicolás Maduro, debes responsabilizarte por cada venezolano que está muriendo de hambre, por cada niño que muere por falta de alimentos”.

Resaltó que desde Primero Justicia apoyan toda lucha democrática y pacífica “nos declaramos en la calle luchando por los derechos de los venezolanos. En estos días se nos ha responsabilizado por una protesta en la Avenida Baralt de los ciudadanos que defienden su derecho a poder comprar el pan, nosotros no lo organizamos, pero queremos decirle al país que la acompañamos, si el gobierno le expropia la panadería, y le entrega el pan y la harina a unos señores que se roban el producto para llenarse sus bolsillos, usted tiene que defender su derecho a que su comunidad se alimente”.

El, también, jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia exhortó: “nosotros hemos invitado a todos los venezolanos que están padeciendo las injusticias de este gobierno que reaccionen, y protesten, estas manifestaciones son una señal y un respaldo del pueblo. Si a usted en su casa le llega el agua piche tiene que salir a la calle; si sus hijos no reciben el programa de educación escolar, tiene que salir a la calle, si cuando va al mercado no le alcanza el dinero, debe salir a la calle a protestar. Ese es su derecho”.

Millán concluyó exigiendo al Defensor del Pueblo imparcialidad en su ejercicio: “que se quite la venda de los ojos y que salga a la calle en conjunto con el pueblo a defender sus derechos”.

IMG_9809

IMG_9818

IMG_9815

IMG_9813

IMG_9812