Por lo menos un tercio de los estudiantes ha sido víctima del Bullying

Por lo menos un tercio de los estudiantes ha sido víctima del Bullying

juventud miranda 1

 

Una de las causas del abandono escolar en la educación venezolana es la violencia y el acoso escolar, conocido como Bullying, del cual son víctimas muchos estudiantes.





Nota de Prensa

Un estudio realizado por el Centro Gumillas, reveló que uno de cada tres niños encuestados en diferentes colegios ha sido víctima de discriminación o violencia en su entorno escolar.

Ante esta premisa, y con el objetivo de promover la cultura de prevención y seguridad en las instituciones educativas de la entidad, recientemente el Ejecutivo regional, a través de Juventud Miranda, llevó a cabo un taller denominado “Basta de Bullying”, en el Liceo Nacional Pedro María Sojo a estudiantes de 4° año, de la comunidad de Birongo del municipio Brión en Barlovento, con el fin de hacer frente a este flagelo que cada día es más constante en los centros educativos.

La información la dio a conocer el representante de Juventud Miranda de dicha región, Daniel Lucci, quien explicó que durante la actividad los estudiantes recibieron herramientas sobre cómo identificar esta problemática, sus características, las diferentes formas de acoso, así como las acciones para evitar ser víctima.

“El acoso escolar es un abuso y como tal hay que denunciarlo, porque son muchos los niños que sufren en las aulas por parte de otros estudiantes. En algunas situaciones, el acoso escolar pasa de la violencia psicológica a la física, por lo que es importante que los docentes y padres estén atentos al comportamiento de los estudiantes”.

Explicó que en las jornadas preventivas se presentan diapositivas con imágenes y videos de algunos casos basados en la vida real para que de este modo los jóvenes puedan identificar y l entender de manera más fácil en qué cosiste Bullying.