Vargas Lleras y Petro, entre favoritos de presidenciales en Colombia

Vargas Lleras y Petro

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exalcalde bogotano Gustavo Petro y la senadora del Partido Verde Claudia López lideran en la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia, según una encuesta divulgada hoy.

EFE

Vargas Lleras y Petro encabezaron con un 10 % las respuestas sobre “¿Quién quisiera que fuera presidente?”, seguidos por López, con un 9 %, según el sondeo Polimétrica, realizado por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias.

Ante la pregunta “¿Quién cree que será presidente?” en mayo de 2018, un 22 % se inclinó por Vargas Lleras, quien el pasado 14 de marzo presentó su renuncia a la Vicepresidencia, con la intención de ser candidato en los comicios del año próximo.

Le siguieron Petro, con un 7 %, y López, con 6 %, según el sondeo.

Un 19 % consideró que Vargas Lleras pasará a una segunda vuelta en los comicios de marzo de 2018, en los que se elegirá al sucesor del actual gobernante, Juan Manuel Santos, mientras Petro y López alcanzaron un 8 %.

El exalcalde de Medellín Sergio Fajardo repuntó con un 45 % de imagen favorable entre los posibles candidatos presidenciales.

En segundo lugar se situó la actual ministra de Trabajo y excandidata presidencial Clara López, que sumó un 42 %.

La senadora López alcanzó un 41 %; Petro, un 40 %, y Vargas Lleras logró un 37 %.

El estudio, realizado entre los pasados 15 y 20 de marzo, consultó a unas 1.700 personas en 11 ciudades del país.