Accidentes y desidia golpean a la industria petrolera en Venezuela

Accidentes y desidia golpean a la industria petrolera en Venezuela

colas gasolina news report1

 

La crisis en Venezuela se profundiza. Además de la brutal escasez de alimentos y medicinas que agobia al país, se sumó el desabastecimiento de gasolina que durante cinco días generó zozobra en la población y largas colas en las estaciones de servicio para tratar de llenar el tanque en algunas ciudades, algo impensable en el país con las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo. Así lo reseña diariolasamericas.com





Por Angie Contreras

Una falla en la producción de combustible atribuidas por las autoridades a “razones climatológicas en el mar Caribe y la presencia de mareas altas”, habría sido la causa en la caída de los inventarios en las estaciones de servicio del país, según expresó Pdvsa a través de un comunicado.

Los problemas de suministro comenzaron a registrarse con la gasolina de 95 octanos y más tarde se sumó la de 91 octanos, dejando secas alrededor del 40% de las 248 estaciones de servicios que operan en el Área Metropolitana que abarca Caracas, Vargas y Miranda.

Este jueves comenzó a restablecerse la distribución de gasolina a las bombas, según informaron fuentes del sector. Algunas estaciones en la región central están recibiendo gandolas con el combustible y estiman que hay despachos programados para recuperar los inventarios en los próximos tres días.

En ese sentido, las colas para recargar gasolina han disminuido durante este viernes en la capital del país petrolero, aunque el nerviosismo en la población por la escasez de combustible se mantiene.

Los encargados de las estaciones de servicio desconocen si el combustible que está siendo distribuido por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) será suficiente como para evitar que vuelva a registrarse una caída en los inventarios, como la que tuvo lugar esta semana.

“Nosotros desconocemos cuánta disponibilidad de gasolina hay e las latas y s eso será suficiente para prevenir otra crisis. Hemos estado recibiendo producto durante porque llegó un taquero y las platas despacharon, pero no sabemos ni siquiera si es nacional o importada porque no hacemos esas distinciones”, afirmó una fuente relacionada con Asociación Metropolitana de Expendedores de Gasolina (MetroGas).

Para leer la nota completa pulse Aquí