Codevida: Gobierno y ONU deben explicar alcance de la ayuda humanitaria

Francisco Valencia

 

Francisco Valencia, director de Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Codevida, considera que hay que tomarse con reserva la petición de ayuda que hizo este viernes el presidente Nicolás Maduro a la ONU para resolver el tema del desabastecimiento de medicamentos, reseñó Unión Radio.

En ese sentido, exhortó al Ejecutivo a no crear falsas expectativas a quienes padecen por la crisis. “Tengan cuidado de no utilizar esto con un fin político”, advirtió.

“El gobierno debe ser transparente e informar exactamente qué significa esta ayuda que solicita a las Naciones Unidas que alcance va a tener, qué condiciones abarca y si solo será para un sector de la salud”, expresó.

En entrevista a La cola feliz, por Circuito Éxitos, Valencia recordó que la ayuda humanitaria no se resume al sector farmacia, sino también al tema hospitalario “que viven una situación precaria, insumos, equipos de diagnóstico que no funcionan y hay que reparar. Hay que reconocer que los centros hospitalarios están por el suelo”.

Codevida también pidió a la ONU que detalle en qué consiste la asistencia y bajo qué régimen de supervisión estará el gobierno “para que no sea utilizado como los Clap”.