Consecomercio asegura que la producción nacional está estancada

Primeras-palabras-de-Cipriana-Ramos-como-presidenta-de-Consecomercio

 

Miembros del sector comercio recibieron este viernes a la presidente de Consecomercio, abogada Cipriana Ramos, en el marco de un encuentro gremial que se realiza en todo el país, reseñó El Impulso.

Con respecto a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de que entregará 19 millones de dólares a los empresarios venezolanos para activar la producción, Ramos comentó que desconoce de dónde saldrán las divisas o a quién se las entregarán. En su opinión, lo más importante es que exista transparencia en su entrega y puedan conocer cuáles empresas lo recibirán y con qué objetivos.

Así mismo señaló que en estos momentos se deben priorizar la comercialización de alimentos, medicinas y repuestos automotrices, que permitirán la distribución de los productos que escasean altamente.

Para ella, la situación que en los últimos días se han presentando en las panaderías, es el vivo ejemplo del desabastecimiento pronunciado en todo el país. “La problemática de las panaderías es fuerte, sólo se está atendiendo la causa mas no la consecuencia”, expresó Ramos.

De la misma manera vio con preocupación que a pesar de que el sector panadero no tenga materia prima para operar, los están obligando a vender productos por debajo del precio real, lo que podría ocasionar posteriormente la quiebra de muchas empresas. “Muchas tiendas y empresas han quebrado por ser víctimas de las acciones que comete el Gobierno cuando interviene en materia que no es de su competencia(…) El Gobierno tiene atribuciones establecidas en las leyes y eso es lo que tiene que hacer. Les compete la seguridad empresarial y jurídica desde todos los niveles: local, regional y local… A eso se tienen que dedicar”.

Sin respuesta oficial

En cuanto a los problemas en el suministro de gasolina, la abogado exigió una respuesta oficial por parte del ejecutivo para que los ciudadanos y empresarios puedan atenerse.

Ramos dijo con lamento que no conoce exactamente qué es lo que está pasando. “Se está corriendo el rumor que la gasolina que utilizamos es importada y si es así se tendrá que esperar que lleguen los barcos para que se normalice la distribución en las bombas. Esperamos una respuesta rápida a eso porque influye directamente con el transporte de alimentos y medicinas; y esto agrava muchísimo más el problema de desabastecimiento”.

Al referirse al panorama económico en los próximos meses, ramos presagió que es necesario esperar a ver qué sucederá con el anuncio de las divinas. “Si es transparente y se lo entregan a personas que van a sembrar e industrializar será un panorama positivo y eso es lo que queremos: que la industria comience a operar y podamos tener nuestros productos y comenzar a exportar realmente”.