El Kremlin también apagó la luz en la Hora del Planeta

AFP
AFP

El Kremlin y los edificios más emblemáticos de Rusia apagarán hoy su iluminación en la Hora del Planeta, la iniciativa mundial contra el cambio climático coordinada por el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF).

EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, “concede gran atención a los problemas de la ecología y la protección del medios ambiente”, destacó en un comunicado la oficina de prensa del Kremlin, que recordó que por decreto del jefe del Estado 2017 fue declarado en Rusia “Año de la Ecología”.

“La Hora del Planeta es la acción más masiva en la historia de la humanidad. El año pasado fue apoyada por más de 2.000 millones de personas de 178 países, incluidos 22 millones de rusos”, añadió el comunicado.

Rusia participa en la Hora del Planeta desde 2009 y a partir de 2013 el Kremlin, residencia oficial del presidente de Rusia, se sumó a la iniciativa por instrucción expresa de Putin.

A las 20.30 hora local (17.30 GMT) apagará sus luces durante 60 minutos no solo el Kremlin, sino también la catedral de San Basilio y los almacenes GUM, que forman parte el conjunto arquitectónico que rodea la Plaza Roja, y centenares de otros edificios.

En San Petersburgo, la segunda ciudad del país, quedarán sin iluminación el museo Hermitage (antiguo Palacio de Invierno de los zares), la Bolsa y varios puentes sobre el río Nevá. EFE.

AFP
AFP