Gestión Voluntad Popular continúa trabajando para construir “La Mejor Venezuela”

GestionVP1

 

La Dirección de Ingeniería Municipal de Rangel anunció la culminación del plan de bacheo puesto en marcha durante las primeras semanas del presente año, con el cumplimiento de las expectativas pautadas. Además, informó sobre la posibilidad de dar pie a una segunda etapa próximamente.





Nota de prensa

El director de la entidad, Román Hernández, aseguró que las expectativas fueron cumplidas a través de la minuciosa labor de los miembros de la alcaldía en conjunto con el personal obrero. “Cumplimos las expectativas y seguimos los lineamientos del alcalde Álvaro Sánchez. Tenemos como prioridad el bacheo de las calles y una constante y vigilante inspección que garantiza un trabajo de nivel para los rangelenses y nuestros visitantes que pasan por nuestras calles y recorren la trasandina”.

Acotó que la primera etapa se cierra con una extensión bastante beneficiosa para la población, ya que abarcó calles internas, vías agrícolas y parte de la trasandina. “Realmente logramos un mejoramiento de las vías, la población está muy contenta, el cambio se percibe y es bien aceptado por nuestros ciudadanos”, expresó Hernández.

Por otra parte, la Dirección de Participación Comunitaria junto a la Oficina Gestión de Talento Humano del ente municipial y el Hospital I de Mucuchies, se desarrolló un operativo especial de asistencia médica a los empleados de la institución local.

La gestión fue realizada en las instalaciones de la institución local e incluyó despistaje de Hipertensión, Glicemia y Uroanalisis, además de información básica como peso y altura.

Para la directora de Participación Comunitaria, July Ruiz, es una forma de tener conocimiento del estado de los empleados en el área a tratar. “Se atendió a más del 50% de nuestro personal, inició el día 14 de marzo y se culminó el día 17. Con esta actividad damos cumplimiento a una de nuestras metas expuestas en el Plan Operativo del 2017 y le gestionamos un importante servicio a nuestro personal”.

Alcaldía de SC consolida segunda etapa de la ampliación vial de Palo Gordo

En inspección realizada por la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, se constató que ya se encuentra en su fase final la segunda etapa de la ampliación de la vía que comunica a San Cristóbal con el municipio Cárdenas, específicamente, en Palo Gordo.

La burgomaestre informó que la ejecución de esta obra contó con la inversión de más de 160 millones de bolívares, la cual incluye el asfaltado que se ejecutará en los próximos días en esta importante zona que comunica al municipio San Cristóbal con el municipio Cárdenas y que dará una respuesta efectiva a los vecinos que se desplazan por la vía.

“En esta segunda etapa se culmina la conformación de la vía en más de 500 metros lineales a lo largo de la vía, y 12 metros lineales en lo ancho de la misma, gracias a los trabajos permanentes ejecutados por la Dirección de Infraestructura de la Administración Municipal. Esta obra que ha ejecutado eficientemente el gobierno de la ciudad cordial ha sido gracias a la inversión de recursos propios provenientes de la recaudación, a través de una administración transparente, eficiente y honesta, que da respuesta efectiva a los problemas de la ciudad”.

Informó que los trabajos se realizan en coordinación con la empresa privada del sector; lugar en el que también se construirán las respectivas aceras peatonales, a objeto de brindar una solución al problema de movilidad de esta zona por la cual transitan diariamente más de 4 mil vehículos.

Finalmente, Patricia de Ceballos aseveró que con la ejecución de esta obra, se hizo realidad el compromiso asumido, puesto que no se quedó en palabras ni en falsas promesas, como las que ha hecho el Gobierno Regional y Nacional en esta zona de la ciudad. “Demostramos que obras como estas, si son posibles realizar. Con compromiso, trabajo, dedicación y eficiencia, construimos una mejor San Cristóbal, un mejor Estado y un mejor país”.

Alcaldía de Naguanagua y Funcamama estrechan alianza institucional

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, exhortó a las fuerzas vivas de Carabobo a brindar su apoyo a la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), institución con la que la Alcaldía de Naguanagua mantiene una alianza institucional y que ahora enfrenta el reto de inaugurar una nueva sede.

El mandatario invitó a las instituciones y a la empresa privada a seguir confiando en esta fundación, la cual aspira recibir a más de diez mil mujeres cada año y continuar salvando vidas.

Durante la entrega de un donativo de pinturas a la institución, Feo La Cruz expresó que “El cáncer de mamas, entre otras enfermedades propias de la mujer, es la principal causa de muerte en el país. Es necesario que seamos solidarios con Funcamama, para que este centro luzca más acondicionado”.

En este sentido, la presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, resaltó la alianza que mantienen con la Alcaldía de Naguanagua y agradeció el apoyo que siempre han recibido desde el ente municipal. “Le doy las gracias a la alcaldía, al acalde Alejandro Feo La Cruz y su esposa a Malimai Montoya de Feo La Cruz, quienes siempre han sido solidarios. En este nuevo proyecto pretendemos ampliar la cobertura de atención a las mujeres carabobeñas en diagnóstico oportuno”.

La presidenta de Funcamama recordó que es estado Carabobo pasó de ser el segundo, a ser el quinto estado con mayor índice de mortalidad de cáncer de mama, lo que quiere decir que se ha logrado fomentar el diagnóstico oportuno.

Entretanto, la Alcaldía de Naguanagua firmó un acuerdo de uso de terreno en comodato con el Instituto de Educación Especial Creciner, a través del cual se convierte en un centro de servicio para la comunidad carabobeña.

El burgomaestre informó que el acuerdo se mantendrá por el tiempo máximo que la ley permite para que los carabobeños que mantienen esta condición especial se beneficien con esta hermosa obra. “Gracias a Creciner por cumplir con esta bella labor, esperamos seguir avanzando con este tipo de convenios institucionales, ayudando a la gente con becas, inclusión social, incorporación laboral y apoyando a nuestras familias”

Durante un recorrido por el plantel, manifestó su total apoyo a la institución y calificó como extraordinaria la labor que realiza todo el personal que la conforma.

Alcaldía de El Hatillo inicia Plan de Asfaltado 2017

La Alcaldía de El Hatillo, a través de su Dirección de Obras y Servicios Públicos, inició el Plan de asfaltado 2017 en la avenida Intercomunal a la altura de la urbanización La Cabaña.

El alcalde municipal, David Smolansky, informó que “trabajamos de madrugada para crear el menos tráfico posible debido a que esta avenida es una de las más transitadas de nuestro municipio, comenzamos por esquina donde está el McDonald, luego fuimos hacia la curva de Los Manantiales y terminamos en el tramo donde está el Central Madeirense”.

Aseguró que continuarán los trabajos de escarificación y repavimentación en la urbanización El Cigarral, donde habita la mayor cantidad de vecinos del municipio. Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de trabajos.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular explicó que, luego de cumplir con la Ley Orgánica de Contrataciones Públicas, lo cual tomó varias semanas en la realización de licitaciones y el concurso público, se hará una inversión de Bs. 339.704.387,62 para colocar 3.000 toneladas de asfalto.

“En medio de la crisis que sufre nuestra gestión donde nos niegan los recursos y nos persiguen políticamente, seguimos apostando a dar buenas noticias a nuestros vecinos y a mejorar su calidad de vida. Aunque este primer trimestre del año se realizó la inversión más alta en trabajos de asfaltado, sabemos que tres mil (3.000) toneladas no son suficientes para repavimentar todo el municipio, pero si Nicolás Maduro nos transfiriera los casi mil millones de bolívares que le debe a nuestra alcaldía, estoy seguro que podríamos arreglar todas las avenidas de El Hatillo”.

Denunció que el gobierno nacional le adeuda al municipio 997.400.759,67 millones de bolívares por aumentos de sueldo mínimo, tickets de alimentación y ajuste de la Unidad Tributaria. En este sentido, reiteró que la inflación impactó en materia de asfalto en 3.500%. “Cuando empecé en la alcaldía en junio de 2014 la tonelada de asfalto costaba tres mil doscientos bolívares (3.200) hoy en el año 2017 la tonelada supera los cien mil bolívares (100.000), es por eso que hacemos un gran esfuerzo para invertir en mejorar la vialidad del municipio y por ende el bienestar de los hatillanos”.

Finalmente, aseveró que Hidrocapital sigue sin reparar las 85 averías de aguas blancas y servidas, como la vía El Seminario o La Unión. “Quiero agradecerles a los vecinos su paciencia y comprensión, estamos conscientes que son muchas las vías que están deterioradas por huecos y troneras que además le hacen el favor a la inseguridad, pero cada quién debe asumir su responsabilidad, nosotros asumimos la nuestra y exigimos a Hidrocapital que le dé la cara no solo a los hatillanos, sino a todos los habitantes del área metropolitana de Caracas que sufren el mismo problema”.

Operativo de fumigación y abatización se extiende por todo Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, anunció el comienzo de una nueva jornada del operativo de fumigación y abatización que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua en distintos sectores de la jurisdicción.

Para el burgomaestre, la prevención es la principal herramienta para combatir virus como el dengue, zika y chikungunya, transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti, conocido como zancudo “Patas Blancas”.

Desde las Residencias Don Bosco, lugar donde conviven unas cuatrocientas ochenta familias, explicó que este operativo se mantendrá durante los doce meses del año, con una cuadrilla que hará el trabajo programado en todas lascomunidades y otra que asistirá donde haya llamados de emergencia. “Continuaremos combatiendo las enfermedades endémicas, los doce meses del año, recorriendo todo el municipio. Aún en tiempos de crisis haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir ayudando a nuestros vecinos”.

Hasta la fecha, con el operativo de fumigación y abatización las cuadrillas visitaron las comunidades Vivienda Rural de Bárbula, Las Quintas y La Granja. En los próximos días iniciarán los recorridos por Tarapío y Capremco.

GestionVP

GestionVP2