Javier Chirinos: Ante arremetida contra panaderías tenemos que organizarnos y confrontarlos

Javier Chirinos

 

“Ante arremetida contra panaderías tenemos que organizarnos y confrontarlos”. Así lo expresó este sábado Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital.





Durante un volanteo en la parroquia La Vega, dirigentes del partido de la libertad, coincidieron con una inspección de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en la panadería La Villa, de la urbanización Montalbán. En el lugar, se produjo una situación de tensión cuando Chirinos grababa un video denunciando la actitud totalitaria de los funcionarios, quienes lo abordaron al darse cuenta del hecho.

“Cuando me preguntaron por qué los grababa, les dije que ellos son servidores públicos, y la fiscalización que estaban realizando también lo era, por lo que puede ser presenciada y grabada por los ciudadanos para cerciorar que todo esté transparente y dentro del marco de la ley”, dijo

Ante este argumento –agregó- solo les quedó aceptar que teníamos razón, sin embargo, hicieron una llamada a los colectivos y a la Policía Nacional quienes intentaron amedrentarnos dentro de la panadería.

Hizo un llamado a los ciudadanos a defender sus espacios y la propiedad privada. A su juicio, no solo es el dueño de la panadería quien pierde cuando ocurre una expropiación, sino que son los ciudadanos quienes se ven afectados por no tener como abastecerse.

El Coordinador de Vente Venezuela en Caracas recordó que las panaderías expropiadas en el centro de Caracas, hoy no producen nada, por lo que indicó que “seguiremos defendiendo la propiedad”.

“No hay esbirro ni malandro autorizado por el régimen que pueda con un pueblo organizado que defiende con fervor sus espacios”, finalizó.