Más de 50 detenidos en una redada de la policía contra una ONG en Bielorrusia

Más de 50 detenidos en una redada de la policía contra una ONG en Bielorrusia

bielorrusia1

 

Las autoridades de Bielorrusia efectuaron este sábado una redada en las oficinas de una organización de defensa de los derechos humanos, deteniendo a decenas de personas, entre ellas observadores internacionales, poco antes de una manifestación de la oposición, anunció la oenegé.





La organización Viasna precisó que la policía antidisturbios bloqueó los accesos a sus oficinas en Minsk y realizó estas redadas poco después del arresto de una de las principales personalidades de la oposición de esta exrepública soviética, Vladimir Nekliayev.

Según la oenegé, que registra los arrestos y las manifestaciones de protesta de las últimas semanas en el país, “hubo 57 detenidos, incluidos observadores internacionales”.

Estos hechos se produjeron unas horas antes de una manifestación que tiene lugar esta tarde en el centro de Minsk, así como en otras ciudades para protestar contra el régimen autoritario del presidente Alexandre Lukashenko.

El acceso a la plaza donde debía tener lugar la manifestación estaba bloqueado por una gran presencia policial. Cientos de personas presentes fueron detenidas poco después de las 14h00 locales (11h00 GMT).

Neklyayev debía hablar frente a los manifestantes de Minsk. Según su mujer Olga, fue detenido en la frontera cuando regresaba de Polonia. Actualmente se encuentra detenido en Brest, en el suroeste del país.

Las autoridades de Minsk declararon ilegal la manifestación de este sábado.

AFP

bielorrusia2

bielorrusia