Portugal fulminó a Hungría en su camino hacia el Mundial de Rusia

Reuters
Reuters

 

Portugal consiguió una victoria importante por 3 a 0 en casa ante Hungría, con doblete de Cristiano Ronaldo, este sábado en Lisboa en las eliminatorias europeas para el Mundial-2018, con lo que se mantiene firme en la persecución del líder del grupo B, Suiza.

AFP

Los lusos, vigentes campeones de Europa, suman ahora 12 puntos, pero continúan tres por detrás de los suizos (15), que este sábado se impusieron 1-0 a Letonia en Ginebra.

Esos tres puntos de ventaja son los que Suiza logró en la primera jornada al derrotar 2-0 a Portugal en Basilea. Desde entonces, el equipo de Cristiano Ronaldo ha ganado todos sus partidos en esta llave, pero los helvéticos también y llevan un pleno de cinco victorias.

En la victoria de este sábado en el estadio da Luz del Benfica, André Silva (minuto 32) abrió el camino y luego Cristiano Ronaldo sentenció con un doblete (36 y 65).

El resultado permite a Portugal abrir distancias con respecto al tercer puesto de los húngaros, que quedan a 5 puntos de su rival de esta noche.

La batalla ahora parece claramente con Suiza por el liderato del grupo, que permite el acceso automático a la fase final del Mundial, mientras que el segundo tendría que jugar una eliminatoria de repesca para intentar buscar ese objetivo.

– El recuerdo de la Eurocopa -Hungría dio una imagen muy distinta a la de su anterior partido ante Portugal, en el cierre de la primera fase de la Eurocopa-2016. Allí estuvo muy cerca de ganar, pero el choque terminó 3-3 gracias a un espectacular Cristiano Ronaldo, que entonces también firmó dos goles ante los húngaros.

Fue precisamente el astro del Real Madrid el hombre que empezó llevado más peligro a la portería magiar en el partido de este sábado en Lisboa.

En el 8 envió un disparo potente que se fue fuera y en el 14 probó suerte de falta, de nuevo sin fortuna.

El primer gol portugués llegó en el 32, con un gol de André Silva, empujando a la red en una pase de la muerte enviado por su compañero Raphael Guerreiro.

André Silva dio precisamente el pase para que Cristiano Ronaldo lograra el segundo, con un fuerte tiro raso ajustado al palo, en el 36.

En la segunda parte, Cristiano (65) puso el tercero de los suyos y el segundo de su cuenta particular con un tiro de falta desde fuera del área.

Portugal tendrá en junio un último partido en este grupo B, en Riga contra Letonia, antes de afrontar el reto de la Copa de las Confederaciones en Rusia, donde empezará dentro del grupo A, frente a México, el anfitrión ruso y Nueva Zelanda. AFP.