Alcalde de Medellín indignado por “homenaje” de rapero estadounidense a Pablo Escobar

Alcaldedemedellin

 

El alcalde Medellín en Colombia, Federico Gutiérrez Zuluaga, rechazó que el rapero estadounidense Wiz Khalifa visitara la tumba del conocido capo Pablo Escobar y rindiera una especie de homenaje.

El alcalde expresó que “como se nota que a este tipo le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes, este sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar tenía que haberle llevado flores a las víctimas de la violencia de esta ciudad”.

El alcalde se mostró indignado porque los artistas vayan a Colombia y hagan “apología al delito”.

“Lo que hay que decirle a ese señor, que además yo no lo conocía, que aquí no es bienvenido y además que tenga una cosa clara, a todos lo que vengan a nuestra ciudad tienen que respetar a todas esas miles de víctimas”, aseveró.

El portal La FM detalló la visita del rapero y comentó que nuevamente, la imagen del fallecido capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, sedujo a los artistas extranjeros que visitan la ciudad. En esta ocasión, el rapero de Pittsburgh, Estados Unidos, Wiz Khalifa decidió aprovechar su estadía en la capital antioqueña para llevar un particular “regalo” a la tumba del narcotraficante.

A través de su cuenta en instagram, Wiz Khalifa publicó una fotografía de la tumba de Pablo Escobar junto a un cigarrillo de marihuana, acompañada de una caja de regalo como emoticón. En otra de las fotos, se observa al rapero fumando marihuana junto a la tumba, ubicada en Jardines Montesacro.

Khalifa, quien ofreció un concierto en el Parque Norte de Medellín el pasado viernes, también se tomó fotografías en el edificio Mónaco que era propiedad de Escobar. Cada una de las imágenes tiene entre 180 mil y 270 mil likes.

Pese a eso, organizaciones como Corpoblado, hicieron un llamado a los ciudadanos para que no celebren este tipo de actos que hacen apología a Pablo Escobar, a quien se le atribuyen cerca de 10 mil asesinatos. Cabe recordar que el reguetonero de Puerto Rico, J Alvarez, también llegó a Medellín en el 2016 con una camiseta que decía “Cartel” y “Escobar”; un hecho que generó una fuerte protesta del alcalde de Medellín, quien le exigió disculpas públicas.

A continuación, fotos del polémico tour:

Whiz Kalifah1

Whiz Kalifah

TumbaPabloEscobar