Fernando Núñez-Noda: Relatómicos

Cuentos – Fernando Nunez-Noda

Nadie es fantasma en su propia casa

Mi otro yo me llevó a las aguas termales. Él lo tomó como un ejercicio de salud y meditación. Yo preferí divagar por los corredores del caserón decimonónico, rozando a la gente que sentía “como algo que pasaba” o departiendo con otros colegas. El otro le decía entre dientes a un amigo, durante la sencilla misa de la mañana, que ansiaba fervientemente contactar a una aparición, un meta-cuerpo porque así tendría un atisbo de trascendencia y no el frío abismo de la nada. “Bueno, mira, yo soy un espectro”, le dije, pero qué va, ya mi voz era una brisa perdida en los pasillos.

linea-negra-2pt





Eras de la mirada

El mundo termina en un impresionismo. Al principio dadá, el lenguaje visual de los niños. Luego el surrealismo, cuando la mente del joven cree que todo es posible, incluso los sueños. Sobreviene el cubismo, la adultez frente a múltiples perspectivas simultáneas. Algunos pasan por el expresionismo, el constructivismo, los religiosos por la pintura abstracta, los “postmodernistas” por el arte pop y así sucesivamente. Pero al final el mundo revela un impresionismo. Así lo ve -sin lentes- la pupila desgastada del adulto contemporáneo.

linea-negra-2pt

Sobrevivida

Una amiga quería encontrar un sentido a la vida, hasta que averiguó que para ello debía inventarse una. Eso no le añadió un sentido, pero sí una vida. Quien tenga ojos que vea.

linea-negra-2pt

multicuentosLos humanos y sus culpas

Adán contempla a Caín y Abel jugando a lo lejos. Han pasado siglos desde el pecado original. Eva lo acaricia.

— Te veo preocupado ¿En qué piensas?

— Me desconsuela saber que para esos niños nuestras historias del Paraíso serán meras fantasías.

Eva lo besa y le susurra: “Para bien o para mal”.

linea-negra-2pt

La quietud ilusoria

(Siglo XIII dEC). El discípulo mira la estatua de Buda y replica al maestro: “Si esta figura se moviera, yo creería en el Iluminado”. El maestro le dice: “Sentirás que se mueve cuando vayas con ella”, y le anticipa todo aquello que aún no dirían los sabios de la física.

.

.

………………………………………..

ILUSTRACIÓN: Lúdico.