Proyecto Venezuela suspende su participación en el proceso de validación

proyectovenezuela

 

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Nacional de la organización Proyecto Venezuela anunció este domingo la suspensión de su participación en el proceso de validación de partidos políticos.





Su líder fundador quien se encuentra en el exilio, Henrique Salas Romer, envió un mensaje a toda la militancia del partido amarillo, donde expresó que este es un gesto de desprendimiento de Proyecto Venezuela. Empleando el argot beisbolístico indicó “el juego ha sido suspendido, pero no ha terminado. Las condiciones del terreno técnicamente no permitían continuar”.

En el comunicado el partido del sol, deja claro que la decisión se tomó luego que las solicitudes presentadas ante el ente comicial para mejorar las condiciones del proceso fueron negadas, “contrario a lo que hizo con otras organizaciones políticas”. Afirman que el mismo ha sido diseñado para impedir la validación de más de una organización en un fin de semana.

De igual forma, en el escrito el Consejo Nacional de Proyecto Venezuela reafirma con ésta decisión uno de sus preceptos, contribuir con la unidad superior de las fuerzas democráticas.

Para concluir señalan que continuarán activos, cohesionados, preparándose para nuevas contiendas, representando la causa de la descentralización y el empoderamiento ciudadano.

A continuación, el texto completo del comunicado.                                        

Comunicado de Proyecto Venezuela

El Consejo Nacional de Proyecto Venezuela decidió concurrir a este proceso de validación atendiendo a los reportes y el deseo expresado en los informes recibidos de cada estado. Sin embargo, siendo que el CNE (contrario a lo que hizo con otras fuerzas políticas) se negó a atender nuestra solicitud formal de cambiar la fecha de validación y siendo que además nos han agrupado con otras fuerzas políticas respetables y de larga trayectoria, y por la forma como ha sido diseñado el proceso es imposible que valide en un fin de semana más de una organización.

Concientes finalmente de que a futuro habrán nuevas oportunidades de validar y a la vez deseosos de contribuir a aligerar el proceso y hacer una contribución adicional a la unidad en el seno de las fuerzas democráticas, decide suspender la participación de Proyecto Venezuela en el proceso de validación actualmente en curso.

No obstante lo anterior, seguiremos igualmente activos y cohesionados en preparación hacia futuras contiendas, a sabiendas de que representamos una causa noble, la causa de la descentralización y del empoderamiento ciudadano, a la cual estamos totalmente comprometidos.

Caracas, 26 de marzo de 2017.

Carlos Eduardo Berrizbeitia

Secretario General de Proyecto Venezuela