Un turista perdido en la selva boliviana asegura que los monos le salvaron la vida: “Me tiraban fruta”

Foto: Mayckool Jhovan Coroseo / nationalgeographic.com
Foto: Mayckool Jhovan Coroseo / nationalgeographic.com

 

Un turista chileno que fue hallado tras pasar 9 días perdido en la selva del Parque Nacional Madidi, en Bolivia, contó que los monos lo ayudaron a sobrevivir. El joven participó en una visita guiada al parque con una de las numerosas agencias turísticas locales y desapareció de su campamento en la selva, reseña RT.

Al ser rescatado el joven contó que pudo sobrevivir siguiendo a un grupo de monos que le tiraban frutas y lo guiaron cada día hacia “un refugio y agua”, escribe la revista.





El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) informó que en una operación de búsqueda se halló el 27 de febrero a Mayckool Jhovan Coroseo, de 25 años, que nueve días antes había desapareció de su cabaña “en circunstancias misteriosas”.

Según la Agencia Boliviana de Información, el turista explicó que “habría ido a buscar baño en la selva y se extravió”.

Pero el turista se perdió en la selva después de que rechazara participar en una ceremonia tradicional de veneración de la diosa Pachamama para que les “permitiera entrar en el bosque”, razón por la que el dueño de la agencia que organizó la visita guiada cree que el turista pudo resultar confundido por un duende.

La parte más extraña de esta historia reside en la confesión que el propio joven hizo sobre las causas de su desaparición y la forma en la que pudo sobrevivir 9 días perdido.

El día que se extravío en su cabeza surgieron “pensamientos raros y terribles”, por lo que sintió “la necesidad irresistible” de escapar del bosque, y empezó a correr, deshaciéndose de su celular, linterna y sandalias para que no lo frenaran.

Finalmente, gracias a la inestimable colaboración de los monos, que —según él— lo guiaron y alimentaron, logró sobrevivir.