Alcaldía de Baruta avanza en remodelación de piscina del Rafael Vidal

Imagen 070

La piscina del Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad es una de las pocas piletas públicas que están a disposición de los caraqueños, y la Alcaldía de Baruta durante la gestión del alcalde Gerardo Blyde, siempre ha hecho esfuerzos para mantenerla en óptimas condiciones y a disposición de los atletas.

Hasta la fecha son tres las grandes remodelaciones que ha ejecutado el mandatario local en estas instalaciones que no habían sido atendidas en 46 años de existencia. La última, se inició el pasado 20 de marzo y tiene como objetivo revestir con baldosas el piso y paredes de la piscina.





El director de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Baruta, Edward Becerra, dio detalles de las labores que actualmente efectúan y que tienen previsto culminar en 45 días aproximadamente.

“Esta obra civil que se está realizando este año compete al cambio total de la fosa de la piscina, donde se le van a colocar cerámicas en los 693 metros que tiene. Con esto estamos logrando que la pileta esté en optimas condiciones y a disposición de la comunidad”, aseguró Becerra.

La piscina del Polideportivo Rafael Vidal es un espacio que diariamente atiende aproximadamente 1.600 niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, aspecto que ha llevado al alcalde Gerardo Blyde a invertir constantemente recursos en esta pileta.

Renovación de la Sala de Máquinas

El pasado mes de octubre la Alcaldía de Baruta efectuó otra remodelación en la que se renovó la Sala de Máquinas y Bombas, se instalaron todas las tuberías además de la iluminación de la piscina.

“Hace meses atrás se inauguró la Sala de Máquinas después de 46 años de funcionamiento. Logramos colocar dos motores nuevos y esto ha sido muy importante porque se benefició a toda la comunidad”, agregó Becerra.

Imagen 013

En noviembre de 2012 fue la primera vez que se le realizaron trabajo de mantenimiento con la sustitución de los filtros de arena y de las bombas de agua de la sala de máquinas; la limpieza de las tuberías y la colocación de un sistema de iluminación.

Los interesados en conocer el avance de las obras pueden ingresar a la página web (www.alcaldiadebaruta.gob.ve) o seguir las diferentes cuentas del ente municipal (@AlcaldiaBaruta) en Instagrma y Twitter.