Alejandro Moncada: La inflación se combate con producción nacional

Alejandro Moncada: La inflación se combate con producción nacional

Alejandro Moncada

 

Este lunes el economista Alejandro Moncada en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión aseguró que la inflación se combate con producción nacional.





Sostuvo que para cambiar el esquema económico hay que irse por la vía constitucional y no por vías alternas que se encuentren al margen de la Carta Magna.

Según comentó Moncada, la oferta de divisas va a llegar con la inversión extranjera si se recupera la confianza, “a nadie le gusta jugar para perder, todos los días cambias las reglas de la economía”.

Se refirió a la gestión del exdiputado Ramón Lobo y dijo que no cree que éste sea el indicado para estar en un ministerio tan importante como el de Finanzas.

Aseguró que el economista José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, tiene gran conocimientos de finanzas y también de la inflación que presenta Venezuela en la actualidad, por lo que ha dado cifras.

“Le reconozco al Gobierno que en materia de vivienda ha hecho un gran esfuerzo”, asimismo aplaudió la gestión del ministro Jesús Faría, ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional quien a su juicio es quien mejor lo ha hecho dentro del Gobierno.

Se mostró en desacuerdo con la Carta Democrática que se ha propuesto desde la OEA y que sectores de la oposición venezolana han apoyado. A juicio del economista, lo que traería como consecuencia su activación sería más pobreza y más escasez.