Antonio Díaz inicia su calendario internacional de competencias en Dubai

AntonioDiaz180116

El venezolano Antonio Díaz quedó listo para iniciar su temporada de eventos internacionales, la cual comenzará en los Emiratos Arabes Unidos a partir de este viernes.

El criollo participó el pasado fin de semana (sábado) en el Open de Artes Marciales de Francia, una competencia invitacional a la que ya asistió en otras oportunidades.





A la prueba francesa asistió antes en 2009, 2013 y 2015. “Me fue súper bien”, dijo el criollo previo a su viaje a Dubai, escenario en el que se llevará a cabo la competencia de la Premier League.

El Open de Dubai será la tercera válida de la campaña de la Premier League Karate 1, el circuito rentado más importante del karate a nivel mundial.

La  competencia se desarrollará a lo largo de este fin de semana, cin eliminatorias el viernes y finales el domingo.

“Será la tercera válida. Ya se disputaron en París (Francia), Rotterdam (Holanda) y luego de la de Dubai viene la de Rabat (Marruecos)”, explicó el venezolano.

El criollo, quien decidió participar a lo largo del venidero cuatrienio con miras a obtener una plaza para los Juegos Olìmpicos Tokio 2020 asumirá el presente año con pocas cargas competitivas porque será recién en 2018 cuando comience la verdadera carrera y acumulación de puntos con miras a la cita asiática.

Antonio Díaz explicó que “hasta los momentos se han inscrito unos cien atletas en el cuadro de kata”.

Ahora los eventos de la Premier League concitan una masiva presencia de karatecas y los draw se han mucho más grandes y por ende hay que disputar muchas rondas.

Antonio Díaz ya ha competido en el continente asiático en tres ocasiones: en Indonesia, Japón y Singapur.

“Sí Yakarta (Indonesia) y Okinawa (Japón) fueron en su momento válidas de la Premier League. Y ya la competencia japonesa no es Premier League sino Serie A”. Esto último es una nueva clasificación organizada por la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) para poder generar distintos niveles de competencias y entrega de puntos de cara, en este momento del ranking mundial, y más adelante, de clasificación a los Juegos Olímpicos venideros.

El criollo, dos veces campeón mundial de la modalidad de kata, con medalla de plata y par de bronces en la cita máxima del karate mundial, es actualmente el número 3 del ranking mundial que lleva adelante la WKF.

Díaz explicó que “después de Dubái regreso a Venezuela el 4 de abril, viajó a Las Vegas a USA Open pero solo a dar un seminario y de ahí a París de nuevo a una reunión de la comisión de atletas y comisión de reglas”.

El venezolano forma desde hace tiempo de la primera de las comisiones por decisión de sus propios colegas de la disciplina.

Y más recientemente, Antonio Díaz fue adicionado a la comisión de reglas que se encarga de evaluar opciones y nuevos escenarios sobre la forma cómo se desarrolla la modalidad de kata a nivel mundial. Allí hace parte junto a otro campeón mundial, el italiano Luca Valdesi.

El calendario competitivo para el venezolano seguirá con su participación el Campeonato Panamericano de Karate Do que se va a disputar en Curazao a finales de mayo.

Nota de prensa