Comienza juicio contra 12 chinos que vendían leche para bebés con marca falsa

leche

El juicio contra 12 personas acusadas de fabricar y vender leche en polvo para bebés con la marca falsificada comenzó este lunes en la ciudad china de Shanghái (este), informó hoy el diario independiente South China Morning Post.

Los enjuiciados están acusados de comprar leche en polvo de baja calidad y volver a empaquetarla con la etiqueta de marcas famosas, según informó la oficina de seguridad alimentaria del Consejo de Estado.





El caso fue descubierto por las autoridades sanitarias después de las quejas del productor estadounidense de leche en polvo Abbott, que fue víctima de las falsificaciones y lo denunció.

Los acusados, presuntamente, llevaban comprando productos de calidad inferior desde el año 2014, los cuales luego volvían a embalar como productos más caros.

Los escándalos en China con la leche en polvo son bastante frecuentes. Hace casi una década se produjo el más grave, cuando en 2008 al menos seis bebés murieron y 300.000 resultaron afectados por la contaminación de productos con melamina. EFE