Costa Rica favorita ante Honduras en la final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018

Foto: Reuters
FOTO REFERENCIAL /  Reuters

 

 

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se dispute el próximo martes la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf hacia Rusia-2018. AFP





El partido se disputará en el estadio Morazán, con capacidad para 17.000 personas, porque el Olímpico Metropolitano (40.000 personas), también de San Pedro Sula, fue sancionado por la FIFA por gritos homofóbicos de los aficionados en el partido que Honduras perdió 0-1 ante Panamá el 11 de noviembre pasado.

La Federación de Fútbol de Honduras escogió las 15H00 locales para disputar el partido ante Costa Rica para tratar de sacar ventaja por el calor, pronosticado arriba de los 30 grados centígrados.

El colombiano Jorge Luis Pinto tiene la dura tarea de levantar el ánimo de un equipo desmoralizado porque, aparte de recibir una goleada histórica, cayó al fondo de la tabla, superado por la diferencia de goles por Estados Unidos y Trinidad y Tobago, todos con tres puntos.

Costa Rica cayó también 2-0 en México pero vendiendo cara su derrota y se ubica en la segunda casilla con seis unidades en la tabla de posiciones, después de la escuadra azteca con siete. Panamá se mantuvo en el tercer lugar con cuatro.

Golpeados y preocupados

El equipo hondureño retornó a San Pedro Sula la misma noche del viernes después del partido disputado en el Avaya Stadium de San José (California).

Estamos “muy golpeados, preocupados, indudablemente, sorprendidos; hubo errores que no esperábamos nunca, pero bueno… replantearemos esto y miraremos modificar algunas cosas para pensar en el partido de Costa Rica”, afirmó Pinto.

“Tenemos pena y vergüenza pero seguimos adelante y este es el momento en que (los aficionados) nos tienen que apoyar”,añadió al tiempo que anunció posibles cambios en el equipo.

“Hay que levantar cabeza, lo bonito es que el martes tenemos otro partido… a pensar en Costa Rica ya”, afirmó el guardameta, Donis Escober.

“El equipo está golpeado pero tratamos de apoyarnos uno a otro”, reconoció el delantero del Houston Dynamo (MLS), Albert Elis.

“Costa Rica no queda golpeada con este resultado; estamos enteros”, dijo en cambio el entrenador de la escuadra costarricense, Oscar Ramírez, tras la derrota 0-2 ante México en el Azteca.

La mayor goleada de Costa Rica a Honduras es un 8-0 en 1930, aunque rumbo a unos Juegos Panamericanos, y la de Honduras a Costa Rica un 5-2 en 2004. En el último partido en eliminatorias mundialistas en 2013 rumbo a Brasil-2014, Honduras ganó de local 1-0.

El partido se jugará a las 15H00 locales en la calurosa San Pedro Sula, Tegucigalpa, bajo la órdenes del árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas y sus asistentes y compatriotas Juan Zumba, William Torres y Jaime Herrera.

 

Posiblees alineaciones:

Honduras: Luis López – Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Ever Alvarado – Bonieck García, Jorge Claros, Andy Najar – Aberth Elis y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

Costa Rica: Keylor Navas – Cristian Gamboa, Giancarlo González, Kendal Watson, Francisco Calvo, Ronald Matarrita – Christian Bolaños, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz – Johan Venegas. DT: Oscar Ramírez.