Cristiano Ronaldo: Este partido es un homenaje al pueblo de Madeira porque lo merecen

Foto: EFE
Foto: EFE

 

El delantero portugués Cristiano Ronaldo dijo que el amistoso de este martes contra Suecia en Funchal es un homenaje a su tierra natal, Madeira, que merece recibir un partido de la selección por el apoyo que prestan al conjunto nacional, reseñó EFE.

“Queremos agradecer el apoyo que nos dieron durante la Eurocopa, fueron extremadamente importantes (…) Este partido es un homenaje al pueblo de Madeira porque lo merecen”, señaló el futbolista del Real Madrid en declaraciones divulgadas hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol.

Ronaldo consideró que fue un “detalle” por parte de la Federación organizar un partido en Madeira, que lleva 16 años sin ver a su selección nacional, y permitir a los jugadores que les ofrezcan el trofeo de campeones de Europa, para cuya conquista fue “muy importante” el apoyo de la afición.

“No sólo fueron importantes los portugueses del continente, también los inmigrantes en Francia y los de las islas, de Madeira y Azores”, añadió.

El duelo de este martes supone la vuelta a casa de Ronaldo, que nunca ha jugado en Madeira con los colores de su selección.

En la máxima categoría, disputó dos encuentros en la isla cuando vestía la camiseta del Sporting de Portugal, en la temporada 2002/2003, ante el Nacional (1-1) y el Marítimo (0-3).

El partido, en el Estadio de los Barreiros, ya tiene todas las entradas agotadas y la recaudación total será destinada a fines solidarios, la mitad de ella a los damnificados por la ola de incendios vivida en la isla el pasado verano.