Delcy defiende al gobierno bolivariano ante la OEA: Almagro promueve invasión del país, “tomaremos acciones”

Delcy-almagro2

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, defiende al gobierno bolivariano ante la Organización de Estados Americanos.

“Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo… violó normas del organismo con la pretensión de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y promover la intervención de fuerzas extranjeras sobre el país”, afirmó Delcy durante su intervención.





“Queremos repudiar en toda su extensión la estrategia de Almagro, y a lo manifestado en su dos informes. Llamo su atención sobre la patraña organizada por el secretario y un pequeño grupo de países”,dijo Rodríguez.

“Almagro se convirtió en un militante contra el diálogo, tenemos pruebas, se comunicaba directamente con la oposición para decirles que no dialoguen porque la carta se había activado”.

Para la canciller bolivariana, Almagro “impulsa una agenda pro injerencista contra Venezuela, alimentada de informaciones falsas, para acabar con la Revolución Bolivariana, poner fin al gobierno del presidente constitucional de Nicolás Maduro, y dar soporte internacional a acciones de la ultraderecha”.

“El segundo informe de Almagro, violando normas fundamentales de la OEA, se trata de una estrategia compleja de intervención.
Alertamos al mundo que dicha intervención no sería solo para derrotar al Gobierno, sino para desarrollar un sistema de intervención más complejo”.

“La OEA a devenido en una organización disfuncional que socava lo modelos democráticos”, afirma.

Según Delcy el modelo social del gobierno bolivariano es “un factor de estabilidad y paz en este continente”.

Anunció que Venezuela promoverá sendos Consejos Permanentes para “seguir evaluando la gestión de Almagro y que de persistir agresiones y acosos “tomaremos severas y definitorias acciones”.