Dos dobles homicidios en menos de seis horas en el estado Bolívar

policiabolivar

 

Sesenta y nueve muertes violentas han ocurrido en Ciudad Guayana durante 2017. Es decir, en promedio: más de una familia enluta al día en la undécima urbe más violenta del mundo. De acuerdo con las estadísticas de Correo del Caroní: 53 de estos homicidios han ocurrido en San Félix y 16 en Puerto Ordaz; ni los (escasos) policías están a salvo: 16 oficiales forman parte de la lista de asesinatos (mientras 29 han sido arrestados por estar involucrados en delitos), publica Correo del Caroní.





Por 

Los cuerpos fueron hallados este domingo en la mañana, en una zona boscosa del barrio Moscú, de la parroquia Vista Al  Sol, en San Félix. Los transeúntes llamaron a funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

En el sitio estaban el cadáver de una joven y el de un muchacho. Ambos ensangrentados. Tenían heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Los fallecidos fueron identificados como: Diógenes José González, de 18 años y Leonelys Estrada de 17.

De acuerdo con la versión policial, la chica vivía en el barrio Moscú; el joven en otro sector de Vista al Sol. La policía presume que se trata de una venganza.

Horas después, en la parroquia Marhuanta, de Ciudad Bolívar, hubo otro doble homicidio. Las víctimas fatales fueron Pedro Luis Marín, de 36 años, y Luis Alberto Mesa España, de 18 años.

Ambos hombres iban por la calle principal del sector San Valentín, cuando fueron interceptados por pistoleros. Los cadáveres quedaron en el pavimento.

Linchado

El sábado en la noche, habitantes de la comunidad de cerro Azul, vía El Pao, en San Félix, golpearon con objetos contundentes e hirieron con un machete a un joven identificado como Isaías Flores Tineo, de 24 años.

Funcionarios estadales señalaron que el asesinado y otro sujeto desvalijaban una camioneta cuando fueron sorprendidos por los vecinos, quienes capturaron a Flores, mientras que su compañero huyó.