El chantaje gubernamental toca los bebés y la higiene: Crean los Clap maternales y de aseo personal

Maduro-clapsmaternales

El gobierno bolivariano firmó este lunes un convenio con empresas privadas para el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Maternal y de Aseo Personal.

En cadena nacional de radio y televisión, el fracaso y nido de corrupción de los “Clap”, ahora tocan directamente a los bebés y la higiene personal de los venezolanos con la futura entrega de 500 mil Clap mensuales de estos nuevos tipos.





La figura de los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap) son la prueba irrefutable del fracaso gubernamental en materia de alimentación, pues consiste en distribuir alimentos que el Estado no produce, sino que adquiere a través de empresas que el mismo Ejecutivo ha perseguido durante 17 años. en esta oportunidad, segùn lo que se desprende de la cadena nacional, la empresa privada recibe recursos para producir estas nuevas cajas.

La concepción de los Clap, en la mente del gobierno, ha sido para acabar con la reventa ilegal y con el desvío de alimentos de la red de alimentación estatal, al entregar las bolsas de comida directamente a “grupos organizados”.

La corrupción de los Clap de alimentos, según el diputado Carlos Paparoni, está en que las cajas debería costar 2200 bolívares y se ha pagado entre 15 y 16 mil bolívares, mientras que en el mercado el precio ronda los 65 mil bolívares, cuando el Gobierno es el único que tiene acceso a ellas.

Las empresas que firmaron este acuerdo son Nestlé Venezuela, alimentos Heinz de Venezuela, Conglomerado Nacional de Absorbentes, Cacique Maracay, Corporación de Higiene y de Químicos, Papeles Venezolanos C.A., Colgate Palmolive C.A., Procter And Gamble, entre otras.