Fiscalía francesa pide cadena perpetua para Carlos “El Chacal”

Francis Vuillemin, lawyer of Ilich Ramirez Sanchez, known as Carlos the Jackal, is surrounded by journalists in the courtroom before the opening of Carlos' trial in Paris, France March 13, 2017. Carlos the Jackal is appearing in a Paris court for a deadly 1974 attack at a shopping arcade in the French capital, a trial that victims’ families have been awaiting for decades. REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier

 

La fiscalía francesa pidió este lunes cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, también conocido como Carlos “El Chacal”, por su responsabilidad en el atentado contra una galería comercial parisina que dejó dos muertos y 34 heridos en 1974.

Carlos, quien cumple ya dos condenas a perpetuidad en Francia, niega haber cometido este atentado. Sin embargo, el abogado general señaló que “todos los elementos reunidos durante la investigación convergen hacia él”.

Interrogado durante su juicio sobre su implicación en el atentado, Carlos declaró que un “combatiente de la resistencia palestina” como él no podía, bajo pena de muerte, proporcionar información sobre un operativo y mucho menos durante un juicio.

Pero bajo la presión del presidente del tribunal, el venezolano lanzó: “Quizás es Carlos, quizás soy yo, pero no hay ninguna prueba de ello”.

Carlos fue una figura conocida en todo el mundo en los años 1970 y 1980, considerado por unos como un baluarte del terrorismo internacional y por otros como un revolucionario de leyenda.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, cumple ya dos condenas a cadena perpetua por un triple homicidio en 1975 en París y cuatro atentados cometidos en Francia hace 30 años. AFP