Líneas de transporte fronterizas deben actualizar data en Terminal de San Cristóbal

a6-DLN259757

Una vez realizado el cabildo abierto en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, varios aspectos por mejorar fueron abordados entre las distintas comisiones del Concejo Municipal y, en el caso particular de los avales para las empresas que prestan el servicio dentro del principal puerto terrestre tachirense, le corresponde a la Comisión de Desarrollo Vial y Transporte Urbano y Movilidad, que preside Jesús Salcedo, velar porque se cumpla lo establecido en las ordenanzas municipales, de allí que las líneas de transporte fronterizo deben presentar su respectiva documentación para recibir el aval de funcionamiento, reseña La Nación.

En comisión de mesa, el edil Salcedo, acompañado de sus colegas, Gerardo Rincón, Alexis Carvajal y Neida Ocariz, indicó que hay cinco líneas de transporte que tienen buen número de años laborando en las instalaciones del Terminal de Pasajeros, “las cuales atendieron nuestra invitación para ponerse al día con el aval de circulación que requieren para funcionar”.





Dijo que este procedimiento se está haciendo de manera amigable, “no estamos buscando perseguir a nadie, solo que las cosas se hagan de la manera correcta. Hay un total de seis líneas, de las cuales la más reciente tiene todos sus permisos y lo que esperamos es que todas cumplan con lo establecido en la ley”.

Normativas a cumplir

Entre las normativas que las líneas deben cumplir están: seguro de responsabilidad, revisado del vehículo por personal de la alcaldía de San Cristóbal; acta constitutiva de la línea, las normas nacionales de tránsito, normas Covenin, así como lo establecido en las ordenanzas municipales de San Cristóbal.

La idea, sostuvo Salcedo, es que la funcionalidad operativa de estas empresas esté bajo el marco de la ley que estipula que cuando estas unidades se paren en cualquier alcabala o cualquier funcionario solicite revisión, se podrá verificar que cada una cuente con su respectivo aval.

“A la línea que no se presente con sus documentos, la administración del Terminal de Pasajeros se verá en la obligación de no darle el respectivo listín para que siga cargando pasajeros de forma legal, y tampoco podrá pasar los puestos fronterizos por donde circula, debido a que no cuenta con los permisos necesarios; además, la idea es que tengan todos sus documentos para que los transportistas tampoco sean víctimas del “matraqueo”, señaló.