Luis Florido estará presente en la sesión de la OEA (Video)

Luis Florido

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, estará presente en la sesión que sobre Venezuela realizará este martes el Consejo Permanente  de la Organización de Estados Americanos. “Voy a la OEA a reforzar aplicación de Carta Democrática, pedir elecciones en igualdad de condiciones y libertad para los presos políticos”, dijo.





A través de su cuenta Twitter, Florido informó que atravesó a pie la frontera, ya que como diputado y presidente de la comisión de Política Exterior “no puedo tener prohibición migratoria sin procedimiento administrativo previo.

“Me anularon el pasaporte en Venezuela, pero estoy pasando con mis pies a Colombia y de ahí al mundo”, dijo Florido en un video compartido en Twitter.

El diputado pasó por el puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña.

Agregó que no existe resolución que determine su prohibición de salida del país, “ni razón jurídica para anular pasaporte, tampoco derecho a defensa”. Y recordó que la Constitución garantiza el derecho al libre tránsito que no puede ser impedido por la actuación arbitraria de la administración pública.
En las imágenes se ve a Florido caminar a través del puente junto a la decenas de venezolanos que viajan al vecino país para hacer compras o para visitar la nación colombiana y que deben hacerlo a pie porque Venezuela limitó solo al paso peatonal el tránsito fronterizo.

Al diputado Florido le fue anulado el pasaporte hace casi dos meses y las autoridades alegaron, según él, que el documento fue reportado anónimamente como “robado” y desde entonces no ha conseguido uno nuevo para viajar.

 

Estos son los tuits publicados en su cuenta Twitter: